URGENTE

CaixaBank analiza el sector

La entidad financiera reúne a un centenar de directivos especializados en un foro
Ver comentarios
|
16/05/2019

Con ganas de participar y apoyar al sector. Así define CaixaBank su participación en la nueva edición de Expoliva, que organizó la primera de las actividades que acogió la feria en su primer gran día. En ella, reunieron a más de un centenar de directivos especializados en el sector agroalimentario para abordar diversos temas, entre los que se coló la actual crisis de precios, a la que se miró con optimismo, convencidos de que con “la unión se conseguirá estabilizar el sector”. CaixaBank inauguró su presencia en Expoliva 2019 con la celebración de un Comité de AgroBank, su línea de negocio destinada al sector agroalimentario, que cuentan con mil oficinas y unos trescientos mil profesionales especializados en los distintos subsectores y la marca con la que estarán presentes durante toda la edición, para la que han organizado diversas actividades.

Unos cien directivos de la entidad financiera se dieron cita en las instalaciones de IFEJA para analizar los nuevos proyectos de CaixaBank para el sector y las nuevas líneas de trabajo que van a desarrollar en los próximos meses vinculadas con el aceite de oliva. El primero en tomar la palabra fue el director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra, que destacó: “La gran fortaleza de Agrobank radica en la capacidad de adaptarse a las necesidades de sus clientes y cubrir la cadena de valor de cualquier proceso productivo atendiendo de manera personalizada al agricultor, al comercializador y a la gran superficie; o gestionando con eficacia las necesidades que puedan tener en cualquier momento del proceso de producción”. AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank dirigida al sector agrario, ha consolidado su liderazgo en este segmento y tiene como clientes a uno de cada cuatro agricultores españoles. La propuesta de valor de AgroBank combina el desarrollo de los mejores productos y servicios adaptados a las peculiaridades de todos los miembros de la cadena agroalimentaria, junto con un asesoramiento cercano e integral, no solo con el apoyo financiero, sino también desde la planificación conjunta, la ayuda a la formación y la especialización para ofrecer un servicio útil.

No será la única actividad que organicen desde la entidad. Con el objetivo de seguir impulsando el sector, CaixaBank ofrecerá asesoramiento a través de especialistas de su línea de negocio dirigida al sector agrario, AgroBank y durante el trayecto de la feria y se firmarán varios convenios tal y como se adelantó en el foro.

Se analizaron los nuevos proyectos del grupo y las nuevas líneas de trabajo

Durante el desarrollo de la actividad se adelantó que se van a firmar

varios convenios