Cae el olmo que daba sombra al banco de los Capri, en la capital
El viento sigue abatiendo árboles y ramas en toda la capital y las llamadas de incidencia se multiplican

Las rachas de viento han superado en la capital los 60 kilómetros por hora. Han provocado, sobre todo, caída de ramas de árboles e incluso de algunos ejemplares de menor porte. Los parques permanecen cerrados y precintados, así como el recinto ferial de La Vestida, desalojado y cerrado a las 14:00 horas hasta nuevo aviso. Todas las actividades se han suspendido dentro del recinto que alberga las casetas y las atracciones de feria. Las incidencias se han ido multiplicando a lo largo de la mañana y de la tarde con salidas de bomberos y Policía Local, además de otros servicios municipales. La caída de ramas y árboles ha dificultado, cuando no cortado momentáneamente, la circulación en algunas d elas principales vías de la capital.
El servicio de Emergencias 112 Andalucía ha gestionado, desde las 00:00 horas de este jueves y hasta las 13:00, más de un centenar de incidencias relacionadas el viento en toda la región. Según ha informado en un comunicado este servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, la mayor parte de los avisos coordinados en el 112 han sido por caídas de ramas, árboles, mobiliario urbano, vallas y desprendimientos de cornisas o partes de fachadas. Sevilla, con más de la mitad de las incidencias, es la provincia andaluza que acumula el un mayor número de emergencias causadas por la borrasca ‘Aline’, sobre todo en la capital; seguida de Córdoba y Jaén, mientras que de forma más puntual también se han coordinado emergencias en Huelva, Granada y Málaga.
Por otro lado, varias carreteras se han visto afectadas a consecuencia de las inclemencias meteorológicas, principalmente por caídas de ramas y otros objetos. Entre ellas, la A-6050, en Jaén, donde se ha desprendido parte de un tejado que ha quedado sobre la calzada. Desde el 112 advierten de que se espera que prosigan las lluvias y el viento en las próximas horas en buena parte de la región, y, de hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene vigentes para este jueves avisos naranjas y amarillos para todas las provincias andaluzas.


AVENIDA DE BARCELONA. Caída de otro árbol en esta populosa vía de Jaén, junto a vehículos aparcados.

PASEO DE LA ESTACIÓN. Una rama de un árbol ha caído sobre el techo de un autobús urbano, sin consecuencias para los viajeros y transeúntes. Ha sido enfrente del Museo Ibero.

PARQUE DEL BULEVAR. Cerrado desde esta mañana de jueves, el Parque del Bulevar también sufre los efectos del fuerte viento. Uno de sus árboles arrancado de cuajo en su interior.

CERCA DEL CENTRO DE SALUD DEL BULEVAR. Cerca del centro de salud, el viento también ha partido este árbol, afortunadamente sin consecuencias para los viandantes.

AVENIDA DE ANDALUCÍA. Otro árbol caído casi cubre a dos coches paracados.