C’s, convencido de que las Cortes “se teñirán de naranja”
Alonso dice que “lo mejor para España” es que no haya mayorías absolutas
![C’s, convencido de que las Cortes “se teñirán de naranja” C’s, convencido de que las Cortes “se teñirán de naranja”](http://www.diariojaen.es/documents/10157/0/768x435/0c2/768d432/none/10717/EGAD/image_content_11932875_20151215090558.jpg)
Con un “monumento tan impresionante” como la Catedral como telón de fondo, el secretario general y portavoz de Ciudadanos (C’s), Matías Alonso, expresó su convencimiento en que las Cortes Generales que resulten de la cita con las urnas del próximo domingo “van a teñirse de color naranja”. En un acto electoral en el que respaldó la candidatura que encabeza por Jaén Raquel Morales, el dirigente de C’s dijo creer que la campaña “va bastante bien” para su partido, y subrayó: “Seguimos con la ilusión intacta para obtener un grandísimo resultado”. Según Alonso, C’s entra en la “recta final” de la campaña electoral “en la posición ideal para poder remontar y conseguir la victoria”. Consideró: “A pesar de que hoy [por ayer] se intenta rebajar la presión que está ejerciendo C’s en el bipartidismo clásico, la mayoría de las encuestas señalan que la tendencia es clara”. Hizo hincapié en el “crecimiento muy fuerte” que ha experimentado la formación naranja en el último año y se mostró convencido de que Morales entrará en el Congreso de los Diputados por la circunscripción de Jaén. “Vamos a obtener representación con seguridad en todas las provincias andaluzas”, dijo esperanzado el secretario general de C’s, que insistió con un discurso muy optimista en una plaza que, en Jaén, ha estado hasta el momento consagrada al bipartidismo: “Entraremos con mucha fuerza en el próximo Parlamento”.
Para Alonso, “lo mejor para España” está a la vuelta de la esquina y es, en su opinión, un país sin mayorías absolutas. “Lo mejor es que uno de los valores democráticos esenciales, el pluralismo, sea patente en las instituciones democráticas y especialmente en el Congreso”. El secretario general de C’s señaló que, “por primera vez”, las mayorías absolutas “se han convertido en prácticamente imposibles”. Y destacó una cuestión que calificó de “fundamental”: “La muleta del nacionalismo ya no sirve. Es obsoleta. Hay que guardarla en el armario”. En las elecciones generales más abiertas, plurales, competitivas y con más dudas entre el electorado de la historia democrática del país, Alonso valoró que los próximos gobiernos de España “serán fruto del consenso y de acuerdos”. Y —recalcó—: “Primarán por encima de todo los intereses generales, no los partidistas”. En su opinión, está por venir un “nuevo proyecto común para el conjunto de los españoles” que se desarrollará a partir del diálogo y de la firma de pactos de Estado. “A partir del día 20 —auguró— se abrirá una nueva etapa en nuestra democracia todavía joven, pero ya consolidada”. Y remachó que, en esa nueva era, se alcanzará el bien común con “todos” los partidos “arrimando el hombro”. “Será posible”.
El secretario general y portavoz de Ciudadanos (C’s), Matías Alonso, acompañó a la cabeza de lista de la candidatura por Jaén, Raquel Morales, en un reparto electoral que incluyó el Mercado de San Francisco y el centro de la capital jiennense, donde era parada obligada la Plaza de Santa María, sobre la que se levanta la soberbia Catedral. De hecho, Alonso se mostró impresionado por ella.