Brillo, inclusión y sostenibilidad en la Feria de San Lucas
El Ayuntamiento programa más de cuarenta actividades entre los días 11 y 22 de octubre
La Feria de San Lucas se viste de gala con brillo, inclusión y sostenibilidad. El Ayuntamiento ha programado más de cuarenta actividades previstas para los días del 11 al 20 de octubre. El alcalde, Agustín González, presentó la programación junto a la concejal de Cultura, Turismo, Patrimonio y Fiestas, María Espejo.
Uno de los motores de todos los municipios son sus días grandes, y la Feria de San Lucas, no iba a ser menos. Durante los próximos días festivos, está prevista la creación de empleo y la recepción de miles de visitantes, de dentro y fuera de la provincia. González, matizó que este año el recinto contará con casetas adaptadas y se aplicarán horarios adaptados a las necesidades de las personas altamente sensibles al impacto acústico. Como adelantó, el alcalde informó que los castillos de artificio se sustituirán por un espectáculo de drones. Y matizó que este cambio en la programación habitual implica incluir la vanguardia en la tradición. Por último, González informó que, de ser necesario, se podría incrementar el presupuesto, que ahora se sitúa en 185.000 euros.
Por su parte, Espejo señaló que la Feria de San Lucas arrancará el 11 de octubre con la inauguración del extraordinario encendido de luces a media noche. El pregón que dará luz verde a las fiestas lo presentará Ángel Cantero, y tendrá lugar la tradicional cabalgata bajo el título “Jaén, entre leyendas y aventuras universales”. Cabe señalar que la noche del viernes 11 de octubre, el recinto ferial cobrará vida con la apertura de las casetas a las 13:00 horas y a partir de las 18:00 horas abrirán los tradicionales cacharritos, tal y como explicó Espejo.
Los nervios y las ganas que ya se sienten en las calles de la capital jiennense, parece que ya ha empezado la cuenta atrás para los días grandes de Jaén.