Bonilla exige al alcalde “mesura” para hablar del tranvía

El portavoz del PP en Jaén recuerda “el enorme apoyo que está recibiendo de la Junta de Andalucía”

13 jun 2021 / 16:19 H.
Ver comentarios

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Bonilla, ha exigido al alcalde, Julio Millán, “que deje tranquila a la Junta de Andalucía en las gestión del tranvía, porque ahora Jaén, con el gobierno de Juanma Moreno, ha encontrado un gran aliado que jamás habían tenido los jiennenses en los casi 40 años de gobiernos socialistas”. Así ha destacado el “enorme” trabajo realizado por la consejera del ramo, Marifrán Carazo “para desbloquear una situación que por mero interés partidista tuvo en dique seco al tranvía durante más de una década”.

Bonilla ha lamentado que Millán “aproveche la más mínima para arremeter contra el único gobierno que está arrimando el hombro con Jaén, cuando hemos visto pasear por la capital a cuatro ministros de la mano del alcalde sin que haya conseguido un solo euro para mejorar la ciudad”. Además ha señalado que desde el PSOE de Jaén “deben agradecer cada día la implicación del Partido Popular de Andalucía, que cada vez que ha hecho falta, ha estado al lado de todos aquellos que peor lo están pasando”.

“Le pedimos a Millán que más que hacerle la campaña al PSOE-A, se centre en exigirle al gobierno de Pedro Sánchez inversiones para Jaén, porque ya hemos podido comprobar como la ITI prometida por el PSOE se ha convertido en otra estafa para Jaén. A esto también se suman otros proyectos como la Estación Intermodal o la Comisaría Provincial que se encuentran en dique seco” ha aseverado el portavoz popular, que ha añadido que “por desgracia, los jiennenses ya estamos más que acostumbrados a que desde el PSOE se dediquen a vender humo mediante proyectos que realmente nunca llegan a materializarse”.

El portavoz ha denunciado que el primer edil “parece ser que no tiene proyecto de futuro para Jaén, porque está completamente obsesionado con el tranvía, que ha llegado a convertirse en el único proyecto del PSOE para la capital en el presente mandato”.

Bonilla ha resaltado la diligencia con la que la consejera está trabajando para poner en marcha el sistema tranviario de Jaén, apoyando en cada paso al Ayuntamiento de Jaén y facilitando que próximamente los jiennenses podamos utilizar esta infraestructura que “por cabezonería del PSOE, iba a costar a los jiennenses varios millones de euros anualmente”. Es ahora, con el gobierno de Juanma Moreno, cuando se ha aprobado el nuevo convenio donde los jiennenses podrán ahorrarse 13 millones de euros y destinarlos a invertir en la capital.

Jaén