Bódalo recibe el aliento de novecientas personas a la espera de la cárcel
El concejal de Jaén en Común dice que no debe pagar por “algo que no ocurrió”
La manifestación para apoyar a Andrés Bódalo, condenado a tres años y medio de prisión, convocó a novecientas personas, según la Policía Nacional. Los datos del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) eran, en cambio, de más de dos mil. A la cita, que arrancó en la Glorieta de Blas Infante, acudieron sindicalistas de provincias andaluzas y del resto de España, además de simpatizantes y militantes de formaciones de izquierdas. El concejal de Jaén en Común, respaldado por tres hijos, su nieta y su mujer, reivindicó que es un hombre que trabaja por los Derechos Humanos, no un delicuente. “No debo pagar tres años de cárcel por algo que no ocurrió. Estoy orgulloso del apoyo de Andalucía y de Jaén”, dijo, a mitad de camino de la marcha, que llegó hasta la Subdelegación de la capital jiennense.
Óscar Reina, portavoz nacional del SAT, aseguró que cualquier persona “consciente” debía solidarizarse hoy con Bódalo: “Es una injusticia doble, porque no se puede consentir en un Estado de Derecho, en una democracia que se precie de ello, que un hombre tenga que pagar los errores de una procuradora y que pese más el error de una procuradora que el derecho fundamental a que sea escuchado en el Tribunal Supremo”, expresó.
Respresentantes de Podemos, Equo e Izquierda Unida intervinieron, entre otros, en la recta final del acto, antes de que el propio Bódalo tomara el micrófono para agradecer el respaldo y mandar un mensaje contundente: “Si entro a la cárcel, cuando salga lo haré con más coraje y rebeldía para defender que los pueblos sean libres”, concluyó.