BMN aumentará la inversión en las empresas y las familias
El presidente, Carlos Egea, destaca que es una provincia clave para el banco

El presidente de BMN, Carlos Egea, estuvo de visita privada por Jaén. Está al frente de una de las entidades financieras más potentes del país que, además, mira con “buenos ojos” a la provincia y la ensalza como un territorio fundamental para el banco. A las ocho de la tarde acudió al acto literario de Luis Carlos Torres, médico de profesión y poeta de vocación. Estuvo acompañado por Antonio Jara, presidente de la Fundación CajaGranada, y por Salvador Curiel, director territorial de BMN. Vino por la amistad que le une a Luis Carlos Torres para presenciar un acto que se celebró en la Real Sociedad Económica de Amigos del País.
Pese a que es un hombre de números, sus primeras palabras estuvieron dedicadas a la arquitectura y, sobre todo, al arte: “Acabo de contemplar la Catedral de Jaén y me parece realmente impresionante. Ya la había visto, pero es la primera vez que la contemplo iluminada. ¡Qué maravilla! Los jiennenses tienen una gran joya”. Se mostró rotundo respecto a la relación del banco con la provincia: “Jaén es clave para nosotros. Tenemos mucha presencia y estamos cerca de las empresas y de las familias para atender sus necesidades. Nos volcamos con la economía de la capital y de la provincia. Me encuentro muy satisfecho con la labor que ha hecho aquí el banco y, también, con la respuesta que ha obtenido de los jiennenses”.
El director territorial de BMN, Salvador Curiel, afirma que Jaén es la segunda pieza en la estructura territorial de la entidad financiera: “No pararemos de invertir y de generar negocio porque resulta un territorio determinante. Nos volcamos en el olivar porque es relevante para este tierra, pero también en atender a las pequeñas y medianas empresas, a los particulares y autónomos y a las instituciones”. Asimismo, Salvador Curiel señala que existe una correspondencia con la apuesta que realiza BMN en Jaén: “Aquí la gente se porta muy bien con nosotros. Se trata de la segunda provincia en cuota de mercado. Es nuestra casa y el pilar de las inversiones y el negocio”.
Salvador Curiel destaca que el banco se adapta a las nuevas necesidades, que están marcadas por un acceso multicanal por parte de los clientes o, lo que es lo mismo, por internet, por cajeros automáticos, por el teléfono móvil y por las oficinas de la entidad.
El director territorial señala que BMN apuesta por cubrir el espacio financiero con una firme apuesta social, que pasa por la no exclusión. “Tenemos una apuesta bien comprometida y decidida con la provincia jiennense. Contamos con más cuota de oficinas que de mercado, por lo que hay mucho trabajo por hacer en un territorio que nos da su confianza y con el que estamos muy satisfechos con los números que nos ofrece”, concluye Salvador Curiel.
CajaGranada se integró dentro de BMN y representa una de las entidades financieras con más solera en la provincia, gracias al trato cercano que da a los clientes. Ahora, con mucho más músculo financiero, tiene claro que Jaén cuenta con enormes potencialidades, por lo que continuará su inversión.