Banderas de Andalucía sellan diez compromisos con Jaén

“Nos une a todos el amor por Jaén”, dice Irma Soriano en nombre de los premiados

24 feb 2023 / 14:31 H.
Ver comentarios

La Junta de Andalucía, por la conmemoración del 28F, Día de Andalucía, ha entregado este viernes en Jaén diez banderas de Andalucía a sendos embajadores de la provincia, que con su trabajo, compromiso y esfuerzo han ayudado a crecer a Jaén en las últimas décadas. El acto se ha celebrado en el Aula Magna de la Universidad de Jaén presidido por la consejera de Salud y Consumo, la jiennense Catalina García, y por el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Jesús Estrella, que dio su enhorabuena a unos premiados que “son fuente de inspiración, suya es esta ceremonia y el mérito reconocido con estos premios”. “Los galardonados nos devuelven la confianza de que las cosas se pueden hacer bien”, señaló Estrella, quien prosiguió: “Reitero mi compromiso de trabajar por todos y con todos, porque el futuro de Jaén nos compete a todos. Jaén mira de frente al futuro y reivindicamos la riqueza de nuestra herencia. Jaén es un proyecto colectivo en el que creemos”.

Por su parte, Irma Soriano, una de las galadornadas con la Bandera de Andalucía, habló en representación de los diez premiados y destacó lo que les une a todos ellos: “El compromiso y amor por Jaén”. Asimismo, ha relatado vida y logros de todos sus compañeros premiados. “He vertebrado España a través de las televisiones autonómicas, pero la intensidad de lo vivido aquí lo supera todo; poder además ser pregonera de la Virgen de la Cabeza..., mi lugar del mundo está aquí, donde nada malo me puede pasar, aquí en Andújar, en Jaén, aquí en Andalucía”.

Por último, Catalina García clausuró el acto agradeciendo el tesón de los galardonados y poniendo en valor el crecimiento de una provincia que “enamora y te atrapa”. “Tenemos que llevar a Jaén por bandera y por delante”, afirmaba la consejera de Salud y Consumo, que reafirmó el compromiso de la Junta con Andalucía. “Nuestra tierra avanza, crece y progresa. Somos referencia en España y se nos oye en Europa, estamos dispuestos a comernos el mundo. Hoy Andalucía tiene más empleo, más sanitarios y estamos seguros que este es el camino. La vida de los andaluces ha mejorado pero aún tenemos mucho por hacer y vamos a seguir trabajando para ser la locomotora de un proyecto común”, ha valorado Catalina García, quien no quiso acabar sin mencionar la “realidad” de la Ciudad Sanitaria, argumentando que ya tiene consginación en el presupuesto de este año. Terminó su intervención con un deseo: “Queremos todos una provincia de Jaén fuerte como su mar de olivos. ¡Ea Jaén, viva Jaén y viva Andalucía!”. El acto concluyó con la actuación de la cantautora ubetense, Sara Ráez, y el himno de Andalucía.

Todos los premiados con la Bandera de Andalucía

Bandera de Andalucía de Jaén de las Ciencias Sociales y las Letras para el Ateneo de Ilugo, de Santisteban del Puerto.

Bandera de Andalucía de Jaén de las Artes para el Festival Música en Segura de la Sierra.

Bandera de Andalucía de Jaén del Deporte para la Federación de Peñas del Real Jaén “La Victoria”.

Bandera de Andalucía de Jaén de la Solidaridad y la Concordia, a título póstumo, para José Luis García-Lomas, que fuera durante cuatro décadas presidente de Caja Rural de Jaén.

Bandera de Andalucía de Jaén de Economía y Empresa para Andel, con sede en Mancha Real.

Bandera de Andalucía de Jaén de la Investigación, la Ciencia y la Salud para el físico José Ignacio Porras Sánchez.

Bandera de Andalucía de Jaén a la Proyección de la Provincia para la comunicadora Irma Soriano.

Bandera de Andalucía de Jaén al Mérito Medioambiental para el Grupo Oleícola Jaén.

Bandera de Andalucía de Jaén a los Valores Humanos es para los Voluntarios de la Parroquia San Pedro Poveda de Jaén.

Bandera de Andalucía en reconocimiento a la especial trayectoria para Elena Arias Salgaldo, magistrada recientemente jubilada .

Jaén