Bagá, el restaurante favorito de los andaluces en 2020

El restaurante jiennense es el mejor posicionado de los 9 establecimientos de la región ubicados en el Top 100 elaborado por ElTenedor

25 ene 2021 / 17:41 H.
Ver comentarios

ElTenedor, la plataforma líder de reservas en Europa, ha reconocido un año más la labor y calidad de estos restaurantes a través de su TOP100 2020, un ranking de referencia en el sector gastronómico. Este año ha sido Bagá el que ha encabezado el listado del TOP100 de El Tenedor, presentado por American Express, en Andalucía, un restaurante ubicado en Jaén, junto a la Reja de la Capilla, y regentado por el chef Pedro Sánchez. Su cocina es sencilla pero intensa en sabores y texturas llevando por estandarte platos tan personales como las quisquillas de Motril con escabeche de perdiz o los riñones de choto con caviar. Un conjunto de ingredientes que lo han situado como el favorito de los andaluces del 2020.

Prácticamente la totalidad de la geografía española se encuentra representada en este ranking, aunque Andalucía es una de las regiones con mayor protagonismo del listado con 9 restaurantes, tres de ellos en Sevilla, dos en Jaén y uno en Granada, Córdoba, Málaga y Almería. Esta Comunidad ha logrado situar dos restaurantes entre los veinte más elegidos por los españoles: Bagá (18) y Dama Juana de Juan Aceituno (20).

Por otro lado, la Comunidad de Madrid, que lidera la lista, ha conseguido incluir 18 de sus restaurantes, 13 de ellos situados en el interior de Madrid capital. Entre los restaurantes que encabezan el listado de esta región se sitúan Horcher (12) y Etxeko Madrid by Martín Berasategui (22). Sin embargo, es la comunidad cántabra la que cuenta con los dos restaurantes favoritos del año: Casona del Judío (1) y Cenador de Amós de Jesús Sánchez (2), que repite posición también este año. Este pódium lo completa el conocido restaurante El Portal del Echaurren de Francis Paniego (3) en La Rioja, también presente en el TOP100 del pasado año.

Jaén