Ayudas para combatir las enfermedades ganaderas

Los incentivos sirven para elevar la rentabilidad de los ganaderos jiennenses y aumentar la agilidad comercial

10 ago 2018 / 08:49 H.

El delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta en Jaén, Juan Balbín, valor el “importante trabajo” de las agrupaciones de defensa sanitaria ganadera (ADSG) y recuerda que la Consejería mantiene abierta —hasta el 24 de agosto— la convocatoria de ayudas para ejecutar programas sanitarios a través de estas entidades entre septiembre de 2018 y agosto de 2019. Afirma que, en la última convocatoria, se concedieron, a las diez agrupaciones, 361.084 euros para desarrollar programas sanitarios en las explotaciones integradas para conseguir una mejora del nivel sanitario que les permita mayor agilidad comercial y rentabilidad productiva.

“Se pretende una mejor organización del sector ganadero, tanto en la lucha y erradicación de enfermedades, como en el mantenimiento de estructuras defensivas ante el riesgo y aparición de éstas”, afirma. El plazo de presentación de solicitudes para esta convocatoria de subvenciones, dotada con cuatro millones de euros y que se conceden en régimen de concurrencia competitiva, será hasta el próximo 24 de agosto.

Precisamente, en la orden de la convocatoria recogida en el BOJA del 24 de julio, se incluyen anexos con los correspondientes formularios de solicitud, presentación de alegaciones, aceptación, reformulación y presentación de documentos, además de las instrucciones relativas a la cumplimentación de los criterios de valoración.