Avanza se queda fuera de la adjudicación del tranvía
La Mesa de Contratación considera que la empresa no cumple los requisitos al no inscribir su plan de igualdad
Nuevo contratiempo para otra de las empresas candidatas en el proceso de adjudicación del tranvía de Jaén. La UTE Avanza Movilidad Integral S. L. – Avanza Tren SA se queda fuera del expediente de contratación para los servicios de operación del sistema tranviario después de que la Mesa de Contratación de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda considerara que no cumple con todos los requisitos marcados en el anuncio.
En concreto, el órgano autonómico se refiere a que la compañía no disponía de un Plan de Igualdad inscrito en el Registro de Convenios y Acuerdos Colectivos de Trabajo (Regcon) durante la vigencia de la subsanación, un punto obligatorio conforme a la cláusula 10.7.2.h del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, según recogen los documentos consultados por Diario JAÉN.
Además, dicha acta revela que la Mesa de Contratación realizó una auditoría sobre la secuencia de notificaciones a la UTE y concluyó que no existió incidencia técnica en el sistema de notificaciones electrónicas. “La presentación en plazo de la documentación requerida evidencia que el licitador tuvo conocimiento efectivo de la notificación realizada, convalidando así cualquier posible defecto en la misma”, recoge el texto. Ante esta situación, se acordó recabar la documentación previa a la adjudicación a la licitadora clasificada como siguiente mejor oferta, la UTE Empresa Ruiz S. A. – Barraqueiro SGPS S. A., que tendrá un plazo de diez días hábiles para presentar la documentación justificativa. Cabe recordar que el pasado diciembre ya se excluyó a Alsa-National Express Rail GmbH del concurso del tranvía al no presentar la documentación necesaria en plazo. De nada sirvió el recurso de la empresa, pues a finales de enero el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta lo desestimó y dio la razón a la Mesa de Contratación