Atento plantea un ERE con el despido de 150 trabajadores

El PSOE muestra su preocupación y UGT afirma que es “sin fundamento”

11 ene 2022 / 13:49 H.
Ver comentarios

El empleo en la provincia nunca ha gozado de buena salud y ahora llega un nuevo capítulo para la negra historia del desempleo después de que la empresa Atento haya planteado un ERE con el despido de 150 trabajadores en su sede de la capital. Ante esta situación, UGT está solicitando apoyo de las diferentes instituciones y ayer se reunió con el PSOE de Jaén, que mostró su preocupación. El secretario general, Francisco Reyes, señaló: “Una vez que conozcamos las condiciones en las que se plantea este ERE, desde el PSOE veremos las líneas de trabajo a seguir y adoptaremos las iniciativas que sean oportunas en el ámbito de quienes tienen las competencias”.

De esta manera, Reyes reclamó que este proceso “se haga con todas las garantías, que si es posible las consecuencias sobre el empleo se minimicen y que la empresa tenga en cuenta la situación que vive un territorio como Jaén”. “Mientras las administraciones apostamos por el empleo, lo que no puede suceder es que se estén contratando trabajadores en otros puntos de España mientras se rescinden contratos en la provincia de Jaén”, afirmó Reyes.

Por su parte, el secretario general de UGT-Jaén, Manuel Salazar, cree que el ERE no tiene “fundamento”. “La decisión de la empresa no es comprensible, puesto que no ha sufrido los embates del coronavirus y ha tenido ampliación de plantilla en otras provincias cuando, no abusando de los ERTE, deberían haber sacado antes a trabajadores de esa situación”. Así, piden a las administraciones “que miren con luz cualquier movimiento encaminado a la extinción de puestos de trabajo, ya que Jaén no se puede permitir un golpe de este calibre, máxime cuando no hay circunstancias objetivas que vengan a avalar que esta empresa tome esta decisión tan traumática y que habrá que ver en qué términos se concreta”.

En la misma línea, el presidente del comité de empresa, Jesús Gallo, aseguró que no hay ninguna causa ni ninguna razón para materializar estos despidos. “No entendemos que se pretenda despedir a 150 trabajadores desde Jaén cuando se está contratando por la misma empresa en cualquier otra provincia”, señaló. Hay que recordar que la empresa Atento Teleservicios se implantó en Jaén en el año 2007 como parte del proyecto Activa Jaén y que obtuvo beneficios por ello, entre otros, la cesión mediante concesión demanial de 2.400 metros cuadrados de terrenos propiedad de la Diputación Provincial dentro de Ifeja.

Jaén