Aspace conmemora el Día de las Personas con Parálisis Cerebral

04 oct 2017 / 12:57 H.

La teniente alcalde y concejal de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro, ha asistido a las actividades del Día Mundial de la Parálisis Cerebral que ha organizado Aspace bajo el lema de ‘Atrévete a conocerme’ y que se han celebrado en la Plaza de Santa María para tratar de eliminar los prejuicios que pudieran existir en la comunicación entre personas con parálisis cerebral y sin discapacidad.

Reyes Chamorro ha puesto en valor este tipo de actuaciones que se celebran en la calle puesto que es una forma de conocer el día a día de niños y mayores que tienen capacidades diferentes “y así poder ponernos en su piel”.

La edil de esta área ha subrayado que gracias a este tipo de experiencias “la sociedad puede tomar conciencia para que seamos más participativos y consigamos una mayor integración”.

Por su parte, el presidente de Aspace, Antonio Hervás, ha agradecido a todos los que han acompañado esta asociación a celebrar este día en la Plaza de Santa María.

Así ha explicado que se han realizado distintas actividades “como una gymkana para que los niños conozcan lo que es una parálisis cerebral, como por ejemplo juegos en los que se carece de visión donde los niños han experimentado esta sensación de no ver, así como otros que van en silla de ruedas para que conozcan de primera mano cómo es su día a día”.

Hervás ha mostrado su satisfacción porque “nos han acompañado numerosos centros educativos de la capital en este día tan especial para todos y sobre todo para nuestros usuarios”.