Asociaciones vecinales de Jaén recuperan el reparto de caramelos tras más de 15 años

La Federación Objetivos Comunes relanza esta tradición y anima a reactivar la vida vecinal en los barrios

03 ene 2026 / 09:32 H.
Ver comentarios

La Federación de Asociaciones Vecinales Objetivos Comunes (O.CO) ha retomado, después de más de 15 años, la tradicional entrega de caramelos a las asociaciones vecinales que forman parte de la entidad, recuperando así una iniciativa simbólica ligada a la participación ciudadana y la vida en los barrios.

El presidente de la federación, Francisco Jesús Zuheros, junto a su junta directiva, ha valorado de forma positiva el inicio de año y ha señalado que ven “con buenos ojos que se empiece a reconocer el sitio de las asociaciones vecinales”. En este sentido, ha subrayado que desde la federación se ayudará “en todo lo que se pueda” para que las asociaciones reactiven las actividades tradicionales que se realizaban antaño.

Desde O.CO recuerdan que la labor vecinal va más allá de lo festivo. “Sabemos que no todo es fiesta y eventos de diversión, también tenemos que trabajar para mejorar las condiciones del día a día de nuestros barrios y de Jaén”, han indicado, confirmando que la federación ya trabaja en este ámbito y que próximamente presentará alegaciones al Plan General, entre otras actuaciones.

Por último, la federación ha animado a las asociaciones vecinales a reactivar “las actividades de siempre” y a visibilizar que siguen vivas en los barrios, invitando a vecinos a acercarse y participar activamente en ellas.

Jaén