Así se vivió la noche del Martes Santo en la que El Silencio reinó en Cristo Rey

La lluvia deja al Cristo de la Humildad y a María Madre de Dios en su templo

16 abr 2025 / 13:06 H.
Ver comentarios

VÍDEO

La tarde caía sobre la ciudad envuelta en nubes inciertas mientras el cielo mostraba su cara más desconcertante. En un ambiente marcado por la espera y el temor a la lluvia, las hermandades del Divino Maestro y de la Clemencia decidieron finalmente salir, avanzando con determinación por las calles de Jaén. Sin embargo, pronto se vieron obligadas a buscar refugio en la Santa Iglesia Catedral debido a la fuerza de la lluvia que, imprevista y potente, se abatió sobre ellos. Las estaciones de penitencia, que habían comenzado con esperanza, se suspendieron en ese mismo momento, dejando a los nazarenos bajo el techo protector de la Catedral, informa Juanjo Armijo.

La incertidumbre seguía en el aire, y las miradas, tanto de los fieles como de los cofrades, se volvieron hacia la tercera cofradía de la jornada: la Hermandad del Silencio. Mientras el sonido de la lluvia golpeaba el suelo y la procesión se detenía, la Junta de Gobierno de la Hermandad del Silencio, liderada por su hermano mayor, Raúl Sigler, se encontraba reunida en sesión extraordinaria. La situación era delicada, ya que la posibilidad de que la lluvia se intensificara parecía cada vez más real. Ante tal panorama, la Junta de Gobierno no tardó en tomar una decisión: suspender la estación de penitencia de la hermandad, consciente de que el bienestar de los hermanos y la protección de los pasos era lo primero.

La decisión fue comunicada de forma firme y respetuosa: “La Junta de Gobierno, reunida ante las inclemencias meteorológicas, acuerda suspender su estación de penitencia”. No fue una decisión fácil, pero la seguridad y el respeto hacia los hermanos y los titulares primaron por encima de cualquier otro aspecto. A pesar de la cancelación de la procesión, la noche no quedó huérfana de recogimiento, ya que, tal como marcan las reglas de la hermandad, se procedió al voto de silencio y al rezo del santo Vía Crucis en el interior del templo.



Jaén