Así inauguró Jaén el XV Salón del Automóvil Factory Cars
La nueva edición “echó a rodar” con más de 400 vehículos y 30 marcas en la Ifeja
VÍDEO
Oportunidades únicas para adquirir vehículos de última generación en un mismo espacio reducido de la provincia. El XV Salón del Automóvil de Jaén, Factory Cars, abrió sus puertas ayer por la tarde con una edición que vuelve a batir récords y que reúne a más de 400 vehículos de 30 marcas, tanto nuevos como kilómetro cero o seminuevos, entre los próximos 13 y 16 de noviembre. En concreto, en esta nueva edición estarán presentes doce grupos automovilísticos, de manera que se dará cita la gran mayoría de los grandes grupos de la provincia.
Así lo avaló Luis Miguel Carmona, diputado de Empleo y Empresa, que destacó una cita clave en el parque del automóvil jiennense. “Siempre estamos disponibles para poner en valor todo el tejido productivo y la oferta y la demanda. Es importante que puedan, en este espacio de 10.000 metros cuadrados, ver y comparar vehículos para comprarlos si están interesados”, remarcó en la inauguración. En esta línea, África Colomo, la segunda teniente de alcalde y concejala de Urbanismo y Relaciones Institucionales de Jaén, valoró el revulsivo que supone esta cita para el comercio local. “Es una feria que está completamente consolidada en el calendario. Además, viene gente de toda la provincia que aprovecha para ir después al centro de la ciudad”, apuntó. Además, en esta primera jornada estuvieron presentes la concejala de Promoción, Isabel Cano-Caballero; Ángel Vera, gerente de Ifeja Ferias Jaén y el director de la oficina número 16 de Jaén de Caja Rural, Vicente Martínez. Minutos previos a las horas de apertura, no fueron pocos los que formaron colas para entrar al recinto en búsqueda de su objetivo.
Conforme pasaban las horas de la tarde, cientos de potenciales compradores y apasionados del mundo del motor se acercaron a Ifeja para comprobar de primera mano la calidad de vehículos nuevos, de kilómetro cero o seminuevos con las máximas garantías. Además, los últimos datos del sector de la automoción son alentadores para los expositores, que esperan superar los 250 ventas del año anterior con una feria de 2025 ambiciosa, que crece con el paso del tiempo y que espera una mayor afluencia en el fin de semana.
Agustín Pallares Vicaria, expositor, contó que buscan darse a conocer. “Venimos una edición más para mostrar nuestras marcas”, agregó. Por otro lado, Juan Manuel Anera Marín, también expositor, narró que venía a echar un vistazo para comparar los distintos modelos. Por otro lado, los asistentes Juan Francisco Martínez Bujazón, Francisco Rodríguez Vidoy y Elena Rodríguez Gómez acudieron a esta cita para encontrar un vehículo que cumpliera con sus necesidades.