Ascienden los casos en Jaén hasta los 259 con 12 fallecidos

Seis personas han muerto en las últimas 24 horas

24 mar 2020 / 13:12 H.
Ver comentarios

La Consejería de Salud y Familias informa que se han confirmado en Andalucía 510 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas. Así, el número total de afectados en Andalucía asciende a 2.471.

En la provincia de Jaén se ha registrado un nuevo repunte considerable y pasan de los 215 casos hasta los 259. Respecto a los fallecimientos, la Junta da la cifra oficial de 12 muertes en la provincia. Este periódico tiene en consideración contabilizar entre los fallecidos al funcionario de Alcalá la Real, que falleció en Granada, y el Guardia Civil linarense que estaba de servicio en Valdemoro, por lo que serían 14 los jiennenses fallecidos por el covid-19 a día de hoy.

El lado más positivo de esta información está en las altas hospitalarias, que ya son 15 en la provincia, mientras que 5 personas han conseguido superar con éxito la enfermedad.

En Andalucía, 153 pacientes han superado ya la fase aguda de la enfermedad y mejorado su estado clínico, por lo que han recibido el alta hospitalaria para completar su recuperación en domicilio, donde permanecerán bajo seguimiento activo. Del mismo modo, 66 pacientes se han curado.

Los nuevos casos declarados están pendientes de confirmación del Centro Nacional de Microbiología. Asimismo, se han activado los protocolos de prevención dictaminados por el Ministerio de Sanidad para determinar los posibles contactos directos que hayan tenido estos pacientes.

La Consejería de Salud y Familias quiere expresar una vez más su agradecimiento a la magnífica labor que vienen realizando todos los profesionales de los centros sanitarios andaluces en estas circunstancias excepcionales, demostrando una vez más su responsabilidad, compromiso e implicación en la lucha contra esta epidemia. De igual modo, hace extensible dicha felicitación a los profesionales de la Unidad Militar de Emergencias (UME) por su encomiable labor durante estos días.

Jaén