Asalto frustrado en el parking de la Plaza de la Constitución

La Policía Nacional detuvo a un varón que transportaba una caja fuerte robada

27 dic 2025 / 12:29 H.
Ver comentarios

Asalto frustrado en el parking de la Plaza de la Constitución. Según ha podido saber Diario JAÉN, a través de fuentes de toda solvencia, en la madrugada del día 24 de diciembre, cuando todas las familias de la provincia soñaban con un día de reencuentros y momentos felices, la Policía Nacional detuvo a un hombre “in medias res” transportando una caja fuerte por la calle San Clemente. El presunto delincuente, del que no se ha podido confirmar su situación —pero que fue apresado y trasladado a comisaría en el momento de su captura—, había asaltado la cabina de personal del aparcamiento público, ocasionando daños materiales en su huida.

El turno de los empleados de Interparking, la empresa que explota económicamente el garaje, había finalizado, por lo que el espacio estaba vacío y cerrado. Según las mismas fuentes, el hombre habría perforado el cristal de la puerta de entrada a la cabina, un vidrio laminado de 6+6, por la fuerza bruta, hiriéndose en la misma acción. Introduciendo su cuerpo por la abertura allanó la sala, y buscó el dinero recaudado, puesto que salvo algún material de oficina de menor valor, no sustrajo de la dependencia los ordenadores ni el resto de equipamiento técnico.

Previamente, el detenido trató de forzar uno de los cajeros automáticos de pago con una palanca “pata de cabra”, sin conseguir su cometido, pero ocasionando múltiples desperfectos en el aparato, daños que aún no se pudieron subsanar, como comprobaron los clientes del parking en las dos jornadas posteriores a los hechos. Las manchas de sangre y las imágenes de seguridad, muestran que el asaltante no trató de cubrirse el rostro ni tomó medidas para no ser reconocido, por lo que su detención se llevó a cabo rápidamente tras la descripción aportada a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por la empresa. Con su apresamiento, la Policía Nacional recuperó la caja fuerte, que retornó con abolladuras derivadas de los golpes recibidos en el robo.

Jaén