Asaltan en Torredonjimeno tres casas con sus ocupantes dentro

La Guardia Civil mantiene abierta una investigación que está bien encaminada

07 nov 2017 / 08:49 H.

La Guardia Civil investiga los asaltos en varias viviendas de Torredonjimeno perpetrados el pasado fin de semana. Según confirman fuentes de la Comandancia, se han presentado tres denuncias por robos cometidos en la madrugada del sábado. No obstante, hay constancia de que ya se habían producido hechos similares en los días previos, perpetrados, además, con el mismo “modus operandi”: siempre “trabajan” de noche, forzando los accesos de las viviendas y llevándose objetos de pequeño tamaño y gran valor, sobre todo joyas y dinero. Además, no les importa que los ocupantes estén en el interior de las viviendas. El Instituto Armado mantiene abierta una investigación que está bien encaminada, ya que se han encontrado huellas dactilares en uno de los escenarios. Además, también se hallaron restos de sangre que, al parecer, pertenecen a uno de los ladrones, que pudo sufrir algún corte o herida.

Los asaltos se produjeron en las calles Menéndez Pelayo, Bailén y Ave María, que están situadas en el mismo barrio del pueblo. Los ladrones lograron acceder a las viviendas rompiendo los cristales de las ventanas. En dos de los casos, no lograron llevarse nada. En el tercero sí que consiguieron llevarse el botín que llevaban persiguiendo toda la madrugada, aunque no ha trascendido la cuantía de lo sustraído. Una de las víctimas escuchó ruidos extraños y avisó a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. Sin embargo, y pese a que los agentes se desplegaron con rapidez, no fue posible dar con los autores.

Ya por la mañana, agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil realizaron una inspección ocular en los domicilios asaltados. Los investigadores hallaron vestigios que podrían llevar a la identificación del ladrón o ladrones que perpetraron los robos. En concretos, encontraron huellas dactilares y restos de sangre que, actualmente, se están analizando. Los miembros del Instituto Armado están convencidos de que alguno de los asaltantes sufrió una herida al romper los cristales de una de las ventanas o al intentar salir del domicilio de forma apresurada.

La investigación está centrada en “delincuentes habituales” que actúan en la comarca. Se descarta que los robos sean obra de un grupo organizado, sino que se trata de “ladrones locales”. La Comandancia reitera que dos de los delitos fueron en grado de tentativa y el tercero, consumado.