Actualizado
domingo, 21 julio 2019
22:02
h
URGENTE

“Vamos a ganar las elecciones municipales”

ramón cobo
Ver comentarios
|
17/05/2019
  • CANDIDATO. Ramón Cobo, aspirante a alcalde.
    CANDIDATO. Ramón Cobo, aspirante a alcalde.
A sus 73 años, este vecino cree que es posible reducir a mínimos el paro con proyectos como el aprovechamiento del olivar y en lograr una quita de la deuda

—¿Qué le lleva a optar a la Alcaldía en unas elecciones tan disputadas como estas?

—La lamentable y la triste situación de nuestra ciudad, la incapacidad de los gestores de los últimos tiempos, la impotencia de ver a la gente joven obligada a buscar un futuro lejos de su casa, la falta de inversión de empresas por falta del apoyo político municipal, en fin, una serie de despropósitos que hacen de nuestra ciudad una de las menos atractiva para vivir con la consiguiente pérdida de población. A mis 73 años doy el paso a la política activa.

—¿Tiene alguna línea roja con vistas a posibles apoyos?

—Las líneas rojas las tendrán que tener los demás partidos, nosotros vamos a ganar las elecciones municipales en Jaén y son los demás, los que tendrán que asumir nuestro proyecto para el desarrollo y bienestar de Jaén.

—¿Apúnteme alguna clave de su programa de gobierno?

—Impulsaremos la construcción de una gran envasadora de aceite de oliva que no solo se dedicara al envasado, sino que se complementara con la fabricación de todos los productos y útiles relacionados con el sector del olivar, sin dejar de investigar todo lo relacionado con la planta del olivo, que según los expertos no se está aprovechando al 100%. Debemos seguir trabajando para que la marca Jaén sea un verdadero referente del aceite de oliva. Tenemos muy clara la municipalización de todos los servicios subcontratados de nuestro Ayuntamiento, la basura, el agua, alumbrado público, semáforos y mantenimiento de fuentes y todas sus plusvalía quedarán para el pueblo de Jaén, que falta nos hace. Haremos todo lo posible para atraer inversiones, tanto de la provincia como de fuera, facilitando la adquisición de terrenos así como la tramitación de las licencias de una manera rápida y eficiente, todo ello con el objetivo de hacer de Jaén la ciudad con la tasa de paro más baja.

—¿Y una solución para la abultada deuda municipal?

—La deuda es consecuencia de los despropósitos y mala gestión de los que han estado gobernando, todos los días vemos juicios y procesos de esos políticos que han malversado el dinero de los jiennenses, cuando Ramón Cobo a la cabeza gobierne en el Ayuntamiento de Jaén como gran conocedor de los problemas de la ciudad, nos dirigiremos al Gobierno de España y solicitaremos una quita. A partir de ahí nos comprometemos, una vez estemos en el Ayuntamiento a levantar las alfombras y hacer públicos todos los desfases económicos que se encuentren en los cajones. El problema con la plantilla municipal reside en la organización de la misma, es importante realizar una RPT .

El tiempo - Tutiempo.net