Actualizado
miércoles, 24 julio 2019
09:10
h
URGENTE

“Contribuimos a polarizar el voto de la izquierda”

Gemma Fernández
Ver comentarios
|
16/05/2019
  • ASPIRANTE. Gemma Fernández Fernández, en su casa.
    ASPIRANTE. Gemma Fernández Fernández, en su casa.
Se erige como la alternativa para los que están huérfanos de ideología real de izquierda y deja claro que no facilitará la investidura de un alcalde de derechas

—¿Cree que su candidatura contribuirá a polarizar el voto de la izquierda? Hay que tener en cuenta que también concurren el PSOE, Jaén, Sentido y Común y la confluencia de Izquierda Unida y Podemos.

— En realidad, hemos planteado mi candidatura y con ella la del Partido Socialista Libre Federación (PSLF) pensando, en primer lugar, en Jaén y sus ciudadanos. Realmente creemos que debemos recuperar la ciudad y volver a situarla en el mapa regional como la gran capital que es. Dentro de ese deber, creemos que dado el descontento existente, sobre todo entre los votantes de izquierdas, que como nosotros ya no se sienten representados en la capital, el PSLF puede aunar esos votos y darles una nueva opción para que no se queden en su casa y nos ayuden a gobernar esta ciudad por y para sus ciudadanos. Es decir, creemos que nosotros somos la opción para evitar precisamente el abstencionismo del voto de izquierdas. Así que sí, posiblemente contribuyamos a esa polarización, pero precisamente porque creemos que sin el PSLF no hay otras opciones.

—¿Y cómo se configura una lista con estas pretensiones? ¿Hay un aspecto que sea común a todos los miembros?

—Como no puede ser de otra manera, al hilo de lo anterior, nuestra lista se ha configurado con antiguos militantes y simpatizantes de otros partidos de izquierdas que nos sentíamos huérfanos de representantes en el aspecto ideológico fundamentalmente.

—¿Hay alguna línea roja en lo que a posibles apoyos de investidura se refiere?

—En nuestro caso tenemos dos líneas rojas: por un lado no ayudaremos a la llegada de un gobierno de derechas para la capital, que ya ha demostrado con su mal hacer el ostracismo al que ha condenado a Jaén y sus habitantes; pero tampoco alcanzaremos acuerdos con aquellos que llamándose de izquierdas no lleven en su programa políticas encaminadas al bien común de los habitantes de Jaén y su ciudad.

—¿Qué acción pondría en marcha su partido de inmediato?

— La primera acción que llevaríamos a cabo es ponernos en contacto, barrio a barrio, con los ciudadanos para que sean sus habitantes los que nos digan qué necesidades tienen realmente. Para mejorar Jaén y recuperarla hay que empezar por sus necesidades reales, no solo en el ámbito humano de empleo, ayuda a la dependencia, a las familias numerosas y en riesgo de exclusión social, sino también en cuestiones urbanísticas, como la mejora del transporte público y otras acciones como la puesta en marcha del sistema tranviario y la mejora de las conexiones de ferrocarril con las que cuenta la capital jiennense.

El tiempo - Tutiempo.net