
Con el deseo de paz y bien para todos los asistentes al acto comenzó el periodista deportivo su intervención, en la que, en primer lugar, dio la enhorabuena a Diario JAÉN por la promoción del concurso de redacción. “Va por 31 años ya este concurso, los mismos que tengo yo”, manifestó entre las risas de los alumnos, tras lo que se presentó como redactor de Deportes, durante mucho tiempo, en la Cadena Cope, entre otros medios de comunicación: “No he colaborado nunca con Diario JAÉN, pero nunca es tarde si la dicha es buena”, aseveró.
A continuación, presentó a los dos deportistas presentes en el acto. En primer lugar se refirió a Antonio Prieto, atleta paralímpico que da nombre al centro, y que ha conseguido, recordó, grandes éxitos, dejando el pabellón de Jaén, de Andalucía y de España bien alto: “Todo lo que ha obtenido ha sido a base de esfuerzo, sacrificio y superación, que es como se consiguen las cosas en esta vida. No solo en el deporte, sino en cualquier aspecto de la vida. Qué voy a decir yo del nombre de la fusión del Peñamefécit y el Ramón Calatayud: no se puede elegir mejor nombre para superar la adversidad y conseguir éxitos para dejar bien alto el pabellón”.
También se refirió al director del colegio de Infantil y Primaria, Manuel Gutiérrez González: “Me acuerdo cuando jugaba de extremo izquierda en el Real Jaén allá por los 80, a punto de conseguir el ascenso de categoría con aquel partido frente al antequeranos. Él era un extremo ágil y veloz”, dijo. Llegó de Pegalajar y luego jugó en diferentes equipos de la provincia, y en lo que hizo especial hincapié es en que compaginó el aspecto deportivo con sus estudios. “Eso un hecho importante que no se puede olvidar. Si os gusta cualquier actividad, conciliadla, como hizo él, ahora director. Pero no dejéis de estudiar, porque con el paso de los años es fundamental”, concluyó, tras lo que animó a los jóvenes a participar.