Actualizado
jueves, 18 julio 2019
02:17
h
URGENTE

“Todas las fuerzas, tienen a priori, nuestro apoyo”

carlos garcía
Ver comentarios
|
17/05/2019
  • POLÍTICO. Carlos García, de Contigo Somos Democracia.
    POLÍTICO. Carlos García, de Contigo Somos Democracia.
Afirma que la Administración local tiene la obligación de gastar menos de lo que ingresa y apuesta por mejorar los servicios y dar voz a los ciudadanos

—¿Qué cree que aporta su candidatura a la capital?

—No es cuestión de creer, sino de estar resueltos a actuar. Los actos de fe los dejamos para otros ámbitos de la esfera privada. Nosotros estamos determinados a aportar conocimientos, equipos humanos multidisciplinares, formación, transparencia en la gestión y algo que no está generalizado en el ideario de casi ningún partido: vamos a administrar los recursos públicos asumiendo la responsabilidad de cómo se emplean, como pasa en cualquier familia. Recursos que, en su mayor parte, son nuestros, de los ciudadanos que hacemos esas aportaciones con enorme esfuerzo y demandamos contraprestaciones adecuadas. Hasta el último céntimo gastado de nuestro dinero tendrá su justificación y será pública para todos. Si gobernamos lo haremos. En otro caso velaremos porque se haga. En Contigo queremos involucrar a todas las asociaciones vecinales en el gobierno de la ciudad. Nadie mejor que estos colectivos conocen las necesidades y carencias de su entorno. Les daremos participación con voz y voto en el ámbito en el que nos sitúen el resto de ciudadanos y sus votaciones serán vinculantes para nosotros.

—¿Cuáles son las líneas maestras de su programa.

—En las “5 des”, que son comunes a las poblaciones en las que nuestra formación se presenta en todo el territorio nacional, unas cien, muchas de ellas capitales de provincia. Para ello contaremos también con nuestra participación en las elecciones europeas y una nutrida representación de candidatos. Luchar contra la despoblación, el desempleo, la desindustrialización, la desigualdad y la desilusión.

—¿Algún veto para posibles apoyos de investidura?

—Las líneas rojas las marcan nuestra Constitución y nuestras leyes vigentes. Son ineludibles la defensa de unidad del Estado, su forma de gobierno, que es la monarquía parlamentaria. Somos un partido de centro político que pretende recuperar valores de consenso y concordia que, muy identificados en la figura de Adolfo Suárez. Todas aquellas fuerzas políticas con representación en el Consistorio y que salgan de las urnas, tendrán a priori nuestro apoyo.

—¿Y su plan tiene para reducir la deuda municipal?

—Como paso previo, y desde toda lógica, lo primero es conocer con exactitud cuáles esa deuda. Prepondremos y apoyaremos la aplicación de una o varias auditorías con las suficientes garantías y la publicidad de sus resultados. Si fuera posible con los periodos en los que esa deuda se contrajo, para que los responsables y las fuerzas políticas que la dispararon asuman sus consecuencias.

El tiempo - Tutiempo.net