Arranca la Feria de los Pueblos con el izado de la bandera

15 mar 2018 / 13:52 H.

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha presidido hoy el izado de la bandera de la provincia de Jaén en el Palacio Provincial, un acto simbólico con el que comienzan tradicionalmente las actividades conmemorativas del Día de la Provincia que se celebra cada año en torno a la fecha del 19 de marzo. Miembros de la Corporación provincial, decenas de alcaldes y alcaldesas jiennenses y representantes de las diferentes instituciones jiennenses, entre ellas la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo, y la subdelegada del Gobierno de España, Francisca Molina, han participado en este acto en el que ha sonado el Himno de la Provincia con música de Santiago José Báez para el poema Aceituneros de Miguel Hernández, y que también se ha aprovechado para entregar a los representantes municipales la bandera de la provincia.

La celebración del Día de la Provincia, que incluye la entrega de los Premios de la Provincia y la realización de la Feria de los Pueblos, nació con motivo de la conmemoración en 2013 del Bicentenario de la Diputación Provincial de Jaén. Así lo ha recordado Francisco Reyes, quien ha puesto el acento en “la importancia de esta semana para nuestra provincia, con ese gran escaparate que va a ser la Feria de los Pueblos donde se han volcado los 97 municipios de la provincia, los grupos de desarrollo rural y un número muy importante de empresarios, que quieren poner en valor lo mucho y bueno que hay en la provincia de Jaén”.

En esta línea, Reyes ha reiterado que “con esta feria queremos mostrar nuestra identidad como territorio, y por supuesto colaborar en el incremento de la autoestima de una tierra que tiene problemas y dificultades, pero que también posee muchas cosas buenas que mostrar y que es una tierra de oportunidades”. Esta muestra provincial contará con presencia de todos los municipios jiennenses, por lo que Francisco Reyes ha querido “agradecer a todos los alcaldes y alcaldesas que se hayan volcado de nuevo con el Día de la Provincia, con la Feria de los Pueblos, y en este caso con el izado de la bandera”.

Las cuatro jornadas en las que se celebrará esta feria organizada por Diputación y Ferias Jaén, S.A., contarán con un programa de actividades con cerca de 200 propuestas. Muestras de folclore, talleres, exposiciones, degustaciones y conciertos, entre otras muchas, conforman este programa de actividades que se iniciará a partir de las 19.00 horas de hoy, cuando se inaugure la Feria de los Pueblos.