Arden contenedores durante la pasada madrugada en 7 calles de la capital

En la calle Sefarad, los vecinos ayudaron a los bomberos con cubos de agua para sofocar unas llamas que alcanzaron la altura de un primer piso

11 jul 2020 / 09:34 H.
Ver comentarios

Noche intensa para el Servicio de Bomberos en la capital jiennense, ya que tuvieron que sofocar incendios de contenedores en al menos siete calles de la ciudad. Los efectivos de guardia en el Parque de la capital recibieron la primera llamada del 112 a las 23.15 horas, alertados por los ciudadanos de Santa María del Valle que avisaban de un fuego que afectaba a varios contenedores. Una vez atendido este siniestro se sucedieron en distintas horas otros de la misma factura en contenedores ubicados en las calles Flores de Lemus, Obispo Alonso Suárez y Cristo Rey. A las 00.26 horas de

hoy sábado los agentes volvieron a ser movilizados para atender un nuevo fuego en recipientes de recogida de residuos en las calles Sefarad y Puerta del Sol. Finalmente, la dotación de bomberos se desplazó sobre las 00.52 horas a la Plaza de Los Jardinillos donde también ardía otro contenedor. En todas las tareas se ha contado con el apoyo de Policía Local y Nacional. En las labores realizadas en el siniestro de Plaza de los Jardinillos también han colaborado operarios de la empresa concesionaria del servicio municipal, FCC, que se encontraron el fuego en su recorrido habitual.

Concretamente, en la calle Sefarad se constató a medianoche la quema de un contenedor que afectó a otros dos, siendo uno de ellos de vidrio provocando que las botellas almacenadas estallasen.

Los vecinos ayudaron al Servicio de Bomberos con cubos de agua para sofocar unas llamas que alcanzaban el primer piso de un edificio contiguo y dejaron tizne negro en el segundo. Ante el revuelo, los guardias de seguridad del Complejo Hospitalario también acudieron a la zona alertados por las grandes llamas que salían del contenedor.

Jaén