¡Aquí estamos de nuevo Jiennenses!

Gala este viernes de entrega de los Premios Jiennenses del Año 2021 en un reencuentro muy esperado

24 jun 2022 / 06:00 H.
Ver comentarios

Diario JAÉN celebra este viernes un reencuentro muy esperado para entregar los premios Jiennenses del Año 2021 en la gala social más importante que celebra en la provincia una entidad privada. Alcanzan los premios instituidos por el periódico provincial su trigesimoséptima edición y suma nuevos nombres a su ya extensa galería de ilustres, bien a título personal o colectivo. Jiennenses del Año que nombra un jurado soberano y paritario convocado por Diario JAÉN, representativo de la sociedad provincial. Además, son los lectores del periódico los que eligen otro premio arraigado, el Popular del Año, y lo hacen votando en redes sociales a través de Facebook, Twitter e Instagram, en las cuentas oficiales del periódico, siempre con una masiva participación. Y también es la gala el escenario en el que se entrega un premio singular, vinculado a la genuina seña de identidad de esta provincia: el premio Mar de Olivos, que recae en personalidades de diversos ámbitos, que de una u otra forma tienen vinculación con esta tierra y, de esta forma, se convierten en embajadores.

La razón del marchamo especial que tiene la gala de este año está directamente relacionada con los dos que le precedieron, extremadamente duros, sobre todo 2020. Pese a que pudieron celebrarse los “Jiennenses” con limitaciones necesarias y acordes con la situación sanitaria del momento, asumidas responsablemente en los dos eventos, la vida cotidiana transita ahora hacia cotas de normalidad más reconocibles por todos. De ahí que el momento sea más esperado; que la cita del periódico y de la representación social plural y diversa que se congrega en torno a los premiados tenga mejores y positivas connotaciones, pese a que aún hay dificultades sanitarias y, mucho más, sociales y económicas. Por eso, renovar también los vínculos que derivan de este acontecimiento es especialmente importante: como una conjura contra las adversidades mediante una inyección de estima colectiva. Si en 2021 la gala se celebró pro primera vez en la sede corporativa del periódico, coincidiendo con su 80 aniversario, este año también se va a celebrar en la casa de Diario JAÉN.

De este modo, recibirán sus galardones como Jiennenses del Año la empresa Quesos y Besos (Iniciativa y también Popular de Año); Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza, Femaub, (Cultura); Centro de Vuelo de Pegalajar (Deporte); Vialterra Infraestructuras (Empresa); Elena de Marco Ferrari (Sociedad) y Asociación para el Acogimiento Familiar en Andalucía, Apraf-A (Valores Humanos). Un empresa familiar que ha elevado a categoría de arte la fabricación de quesos; un evento musical de altura que prestigia a las dos ciudades Patrimonio ya la provincia; un centro deportivo de referencia en una especialidad singular y hermosa; una potente constructora en permanente innovación y expansión; una médico pediatra pionera ejemplo de vocación, profesionalidad y calidad humana, y una organización no gubernamental entregada a la causa de los menores para procurarles la mejor vida posible.

Asimismo, recibirán el premio especial Mar de Olivos dos personajes conocidos y muy queridos. La actriz Eva Isanta, de sólida trayectoria teatral, también cinematográfica, pero a la que inevitablemente se asocia a la exitosa serie “Lo que se avecina”, aunque ya triunfara en otra de gran impacto, “Farmacia de guardia”. Y el exbaloncestista internacional por España Fernando Romay, que fuera también pivot del Real Madrid. El premio es aceite de oliva jiennense, claro está, y los premiados, según la costumbre, lo donarán para causa solidaria a una organización del tercer sector. Y hay otro premio para los ganadores del sorteo entre los internautas que participaron en las votaciones del Popular del Año. Son tres: José María Amaro, que votó en Facebook; María del Carmen de la Torre, que lo hizo en Twitter, y Hugo Ibáñez, que utilizó Instagram. Tendrán un fin de semana en los establecimientos de Paradores de la provincia.

Todo esta ultimado para la gran fiesta de los Jiennenses del Año. ¡Estamos aquí de nuevo.

Jaén