Apuesta por una sanidad
de calidad en el Día del Ictus

El Hospital abre sus puertas para concienciar y visibilizar la enfermedad

31 oct 2019 / 12:31 H.

El Hospital Neurotraumatológico de Jaén abrió sus puertas con motivo del Día Mundial del Ictus para concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad. Una actividad que dio rostro a los profesionales que atienden a los pacientes en el día a día. A la celebración de esta jornada asistió la delegada territorial de Salud y Familias, Trinidad Rus, junto al director gerente del centro sanitario, Osamah El-Rubaidi Abdullah; el equipo directivo del hospital; la coordinadora del Plan Integral Operativo del Ictus en Jaén, Diana Vidal, y el presidente de la Asociación de Enfermos de Ictus “Batalla de Bailén”, Antonio Jiménez.

Durante la sesión, los asistentes pudieron conocer el recorrido completo que realiza un paciente cuando sufre un ictus y es trasladado al Hospital Neurotraumatológico. En esta ruta se colocaron unos carteles con los rostros de algunos de los profesionales que atienden a pacientes que sufren esta dolencia. Además, visitan las instalaciones de la Unidad de Ictus, donde se pudo presenciar en directo la labor diaria de los médicos que trabajan en ella.

La delegada de Salud y Familias destacó: “El objetivo de estos actos es concienciar sobre esta enfermedad y visibilizar a las personas que han sufrido un ictus, así como ponerle cara a los grandes profesionales que diariamente les atienden”. Trinidad Rus resaltó el magnífico trabajo que hacen los médicos: “Quiero agradecer a los doctores que trabajan aquí que hacen posible que la mortalidad haya bajado y siguen a los pacientes que están en sus domicilios”. “A lo largo de este año se atendieron 540 personas en la Unidad de Ictus, que se ha avanzado y se dio un paso muy importante en la calidad del servicio”, afirmó.

Por su parte, Diana Vidal aclaró que “con este acto pretendemos llamar la atención en la importancia de actuar con celeridad cuando se sufre un ictus, además de dar a conocer el trabajo que se realiza en la Unidad”. El equipo de profesionales está formado por las áreas de Neurología, Urgencias y Diagnóstico por Imagen.