Apoyo del PP a la pena permanente revisable

    23 mar 2018 / 08:54 H.

    Reyes Chamorro, teniente de alcalde y portavoz del equipo de Gobierno, anunció que presentará a Pleno dos mociones, una de apoyo y defensa de la prisión permanente revisable y otra para la creación de un plan de inversión para infravivienda de la ciudad de Jaén.

    Chamorro instará a los diferentes grupos parlamentarios con representación en el Congreso de los Diputados a que reconsideren su postura sobre la derogación de la prisión permanente revisable y favorezcan la puesta en marcha de los mecanismos para que el Congreso paralice la iniciativa que propugna la derogación de la prisión permanente revisable. Reyes Chamorro explicó que dicha Ley “no renuncia a la reinserción del penado, ya que una vez cumplida una parte mínima de la condena, un Tribunal debe valorar nuevamente las circunstancias del penado y del delito cometido y podrá revisar su situación personal”. Además, añadió que “no constituye una pena definitiva en la que el Estado se desentiende del acusado, sino que, al contrario, se trata de compatibilizar la existencia de una respuesta penal ajustada a la gravedad de la culpabilidad con la finalidad de reeducación”.

    Asimismo, anunció que también se lleva a Pleno la creación de un Plan de inversión para infravivienda de la ciudad de Jaén, ya que, desde las administraciones públicas, “se debe contribuir al desarrollo de políticas en materia de vivienda que vengan a garantizar una adecuada respuesta para aquellos casos que requieren de una rehabilitación integral”. La edil también instó a la Junta a que, una vez aprobada esta delimitación del área Regeneración del casco histórico de Jaén, “adopte las decisiones necesarias para dotar de presupuesto a las actuaciones”.