Aplauso de Jaén y toda la provincia a Pepe Márquez

El lunes a las 20:30 horas, acto de reconocimiento a su labor en Caja Rural Jaén en la sacristía de la Catedral

04 oct 2019 / 11:30 H.

Pensar en Jaén en las últimas décadas lleva, inevitablemente, a pensar en el nombre de Pepe Márquez, un hombre muy querido en la ciudad y que durante sus años en activo, y después de su jubilación, ha demostrado estar tremendamente comprometido con la sociedad jiennense. Es por ello que este lunes, a las 20:30 horas, en la sacristía de la Catedral, se le rendirá homenaje en un acto más que merecido. Promueven el acto el Cabildo de la Catedral, su casa de toda la vida, Caja Rural, y Diario JAÉN.

La figura de Márquez estuvo ligada durante casi cinco décadas a la Caja Rural de Jaén, hasta que hace poco más de un año decidió jubilarse. Es difícil pensar en la entidad sin su figura, ya que fue director comercial durante, casi, toda una vida, a punto de celebrar sus bodas de oro profesionales. Pero tampoco se entiende la vida social de la ciudad, y la provincia, sin su presencia, y es que fuera cual fuera el acto, siempre estaba presente, como si contara con la virtud de estar en varios sitios a la vez. Tan solo hay que tirar de hemeroteca, si la memoria no acompaña, para encontrarlo aquí y allá, porque así ha sido siempre Pepe, entregado y siempre comprometido. Así se ganó ser el hilo directo de la sociedad de Jaén con la entidad que más apoyos concede a cualquier proyecto que se realice en Jaén, la Caja Rural, y es que Pepe es la personificación de los valores y la filosofía de la entidad. Por todo ello, recibirá este lunes un reconocimiento al que, para asistir, es necesario enviar un correo electrónico a la dirección yovoyjaen@gmail.com, por razones logísticas dadas las dimensiones con las que cuenta la sacristía de la Catedral, donde se celebrará el acto a partir de las 20:30 horas.

Márquez, que sigue vinculado a la Caja a través del Consejo Rector, por decisión de su presidente, José Luis García-Lomas, fue durante décadas un responsable providencial en la Caja Rural, ya que unió profesionalidad con su deseo de atender a todo el mundo. Siempre con una sonrisa en la boca, mientras estuvo en activo siempre supo estar en su sitio, con discreción y mostrando su mejor gesto, y no de cara a la galería; quien conoce a José Márquez Alcántara solo puede hablar cosas buenas, por eso merece ser homenajeado en un acto en el que estarán presentes amigos, pero también gente que lo conocería durante sus años como director comercial de Caja Rural lo largo y ancho de la provincia. Será un momento para recordar algunas cosas que muchos jiennenses han vivido con él y para recordar momentos clave en las vida de este linarense que ha sembrado ilusión en colectivos y asociaciones de todo tipo y condición a lo largo y ancho de la provincia.