Aparatoso fuego sin víctimas en una vivienda de Alcaudete

El origen de las llamas que calcinaron la terraza fue una chimenea metálica

25 ene 2020 / 16:15 H.
Ver comentarios

El susto fue, cuanto menos, tremendo. De esta manera se puede definir lo vivido en la mañana del jueves por una familia de Alcaudete, que vio cómo parte de su casa echaba a arder. Fuentes de la Policía Local consultadas por este periódico informaron de un fuego “aparatoso”, tal y como calificaron los agentes, en una vivienda de la calle Geranio, situada muy cerca del conocido Camino Cañadillas.

¿Cuál fue el origen del fuego? Desde la Policía Local aseguran que todo apunta a que vino de una chimenea metálica que estaba mal cerrada, por lo que las llamas no tardaron en propagarse por la terraza de la casa, cercana a la Plaza los Lilos de Alcaudete. En este sentido, el fuego provocó daños de gran consideración en la vivienda, aunque, por fortuna, todos son materiales. Asimismo, no hay que lamentar víctimas tras un suceso que dejó calcinada parte de la terraza del inmueble, y es que cabe recordar que en las épocas en las que se dan temperaturas más altas se producen muchos fuegos, sobre todo en el campo. Aún así, desde el cuerpo de Bomberos hacen hincapié en que la época más peligrosa y en la que hay un mayor número de incendios es en invierno, por lo que avisan a todos los ciudadanos de que extremen las precauciones, especialmente cuando se manipulen aparatos para combatir el frío durante estos meses, puesto que, en este caso, y en muchos, ha sido una chimenea el origen del aparatoso incendio.

Menor EVACUADA. También en la mañana del jueves y tal y como informan las mismas fuentes, una adolescente de quince años sufrió una insuficiencia respiratoria, un episodio que obligó a los sanitarios a trasladarla a un hospital de alta resolución, donde se le practicó una primera entubación faringea de emergencia. Algo más tarde, la llevaron hasta las instalaciones deportivas del municipio, donde un helicóptero la recogió y la evacuó al hospital de Jaén.

Jaén