Antonio Cabezas, elegido nuevo secretario del Colegio de Abogados de Jaén

El letrado ha obtenido un amplio respaldo en las elecciones celebradas el pasado viernes, en las que participaron 360 colegiados

04 may 2021 / 10:44 H.
Ver comentarios

Antonio Cabezas ha sido elegido nuevo secretario del Colegio de Abogados de Jaén en las elecciones celebradas el pasado viernes, en las que sólo se elegía ese puesto de la Junta de Gobierno. La jornada electoral registró una participación notable, con 360 letrados que depositaron su voto tanto de forma presencial como a través del correo. De esta forma, Antonio Cabezas obtuvo un total de 613 votos, por 83 apoyos del otro letrado que presentó su candidatura, Joaquín Soler. La votación se llevó a cabo de forma presencial en las sedes colegiales de Jaén, Linares, Úbeda y Andújar. De esta forma, Cabezas jurará su cargo en los próximos días como secretario de la Junta de Gobierno que encabeza Javier Pulido.

Nacido en Córdoba pero residente en Jaén desde hace 30 años, Antonio Cabezas siempre ha desarrollado su labor profesional en la provincia jiennense. Es experto en Derecho de Familia, Discapacidad y Dependencia y ejerce como letrado de la Fundación Jiennense de Tutela.

Colegiado desde 1995, tiene una amplia experiencia en la gestión colegial, ya que ha formado parte de las juntas de gobierno de Javier Carazo y Vicente Oya. Hasta ahora, era director adjunto de la revista corporativa del Colegio de Abogados de Jaén, ‘Bajo Estrados’. “Estoy muy agradecido por el amplio apoyo que he recibido de los compañeros y compañeras de toda la provincia de Jaén en las elecciones. Ahora, me pongo a disposición de Javier Pulido, de la Junta de Gobierno y de todo el colectivo para trabajar en favor de la Abogacía jiennense. Ofrezco mi experiencia y mis valores para defender los intereses de la institución y de los letrados de la provincia”, explica.

Por su parte, Javier Pulido muestra su satisfacción por la alta participación registrada en las elecciones del pasado 30 de abril y da la bienvenida a Cabezas a la Junta de Gobierno. “Antonio Cabezas es un letrado con un gran prestigio y una gran experiencia tanto profesional como en la gestión colegial, por lo que estoy convencido de que va a prestar un gran servicio a todo el colectivo de la Abogacía jiennense”, manifiesta.

Jaén