Antonio Ángel Jiménez, de Café-Bar El Barrio: “Tenemos una amplia variedad de tostadas”

El establecimiento tiene unas vistas bellísimas al Castillo de Santa Catalina

12 dic 2024 / 16:30 H.
Ver comentarios

LA ENTREVISTA

Café-bar El Barrio cuenta con una amplia variedad de tostadas con las que disfrutar de un buen desayuno, además de tener unas vistas bellísimas al Castillo de Santa Catalina. Lo cuenta en detalle su dueño, Antonio Ángel Jiménez Ortega.

—¿Cuándo nace su negocio, Café-Bar El Barrio?

—Nace el día 1 de octubre de este año, aunque yo cuento con más de una década de experiencia en el sector. Anteriormente trabajaba en un bar, pero decidí apostar por esta aventura.

—¿Cómo está siendo la experiencia de estos meses?

—La verdad es que la gente está respondiendo bastante bien y lo están aceptando.

—¿Cuáles son los platos estrella del establecimiento?

—Ofrecemos desayunos.

—¿Cómo son?

—Tenemos mucha variedad, aunque sobre todo, tostadas de salmón, aguacate con pavo o queso, Philadelphia, etcétera, aunque también destacan las gratinadas o con kebab. Todas estas son las que más demanda tienen por parte de nuestra clientela. Asimismo, a primeros de año comenzaremos a ofrecer por la tarde unas meriendas espectaculares compuestas por gofres, crepes y pasteles variados, como de KitKat, de la abuela o red velvet, entre otras. La carta principalmente constará de estos platos para el desayuno y la merienda.

—¿Qué otras tostadas acaparan la atención de la clientela?

—La media gratinada de atún, de kebab y la nuestra que es la de “El Barrio”, que está compuesta por bacon, queso y dátiles gratinados.

—Actualmente, ¿cuántas personas trabajan en el negocio?

—Estamos Raquel, Guadalupe, Paloma, Rosa y yo.

—¿Cómo son las instalaciones del establecimiento?

—Cuenta con unas diez mesas bajas, otras tres altas y una barra equipada con siete taburetes en el interior del establecimiento, por lo que está preparado para albergar a bastante gente. En el exterior, contamos con una terraza con unas vistas extraordinarias al Castillo de Santa Catalina. Además, hay un ambiente familiar y de unión. Es un sitio tranquilo en el que disfrutar de un desayuno sin prisa.

Jaén