Ante todo, la justicia social

Francisco Rodríguez Nóvez pone en valor el trabajo del colegio jiennense

23 nov 2019 / 11:25 H.
Ver comentarios

Uno por uno se dirigió Francisco Rodríguez Nóvez a todas las autoridades presentes en la Audiencia Provincial de Jaén en el solemne acto celebrado por el Día del Graduado Social. Tras agradecer su asistencia a los presentes y a los familiares de los tres nuevos miembros que juraron su puesto y se unieron al colegio que Rodríguez Nóvez preside, el discurso mantuvo este tono de agradecimiento acompañado en todo momento de toques reivindicativos muy necesarios para esta profesión.

El presidente del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Jaén se dirigió entonces a las personas que prestaron juramento, Inmaculada Gámez Cabrera, Francisco Javier Martínez Salazar y Pablo Salido Mora, y que se incorporan de manera plena al ejercicio. “Comienzan una profesión ilusionante. Hace muchos años, ser graduado social era, más que otra cosa, una complicación, pero hoy todos estamos juntos y caminamos de la mano, algo imprescindible para que exista una justicia social”, aseveró. Acto seguido comentó a los familiares de los mismos que, con trabajo, “pueden estar seguros de que sus hijos van a tener una profesión con la que vivir muy dignamente”.

Más tarde, Rodríguez Nóvez habló del premiado al Mérito Social, Erik Domínguez. El presidente del colegio jiennense solo tuvo palabras de admiración y agradecimiento hacia el parlamentario andaluz. “Nosotros vimos por la televisión como Erik defendió con unas palabras que no desprendían más que cariño hacia nuestra profesión, la moción para incluir a los graduados sociales en el Consejo Andaluz de Relaciones Laborales. Algo que nos honra mucho”, aseveró.

También tuvo unas palabras para el secretario general de Empleo allí presente, Agustín González, y para el presidente del CARL, Ángel Javier Gallego, a quien comentó que los graduados sociales entraron en el consejo por “una puerta muy digna, pero por la de atrás e insistiremos en entrar por la de delante”, afirmó.

Nóvez opinó que las estructuras inmovilistas “no son viables” en un contexto histórico de reforma: “Deben entrar todos los que contribuyan al empleo”.

Jaén