Análisis
al sector forestal de
la provincia

    08 abr 2018 / 11:48 H.

    Las oportunidades socioeconómicas que ofrecen en el territorio jiennense tanto el sector forestal como la silvicultura, y el aprovechamiento de los montes, centrarán el contenido de unas jornadas organizadas por el Consejo Económico y Social de la provincia de Jaén (CES Provincial), que se llevarán a cabo el próximo jueves, 12 de abril, en el Antiguo Hospital de San Juan de Dios de Jaén.

    A través de esta actividad, en la que colaboran la Diputación de Jaén y la Junta de Andalucía, se pretende dar a conocer la importancia de dichos sectores en la provincia, el marco legislativo que los regula, así como las posibilidades de empleo y las perspectivas económicas que ofrecen.

    Así, las características de los montes de la provincia de Jaén serán abordadas en la primera de las ponencias de estas jornadas, que incluirá también una mesa redonda sobre las profesiones vinculadas al sector forestal y la demanda de formación que existe sobre las mismas. También esta actividad constará de dos paneles dirigidos a analizar las oportunidades económicas que ofrece el aprovechamiento cinegético, de la madera, de la piña o de los hongos, además del cerdo ibérico o el manejo holístico del ganado. Expertos en estas materias participarán en esta actividad que tendrá hasta el próximo martes, día 10 de abril, abierto el plazo de inscripción para poder asistir a la misma. Las personas interesadas en estar presentes e estas jornadas tendrán que rellenar el boletín de inscripción en la web.