“Amplias colas” en el centro de Salud Virgen de la Capilla

El PSOE lamenta “otra imagen desastrosa” en sanidad

03 ago 2020 / 16:53 H.
Ver comentarios

El PSOE de Jaén ha denunciado que “la Junta de Andalucía siga dejando de lado la sanidad pública” y haya propiciado “otra imagen desastrosa”, después de que en la mañana de este lunes “se hayan visto amplias colas para acceder al centro de salud Virgen de la Capilla”, en la capital.

Así lo ha indicado en una nota la parlamentaria socialista Ángeles Férriz, para la que “la Junta de derechas vuelve a hacer bueno el dicho de que una imagen vale más que mil palabras” y “deja en la puerta a decenas de personas haciendo cola para acceder a un espacio público tan importante”, con una función básica.

“Estamos cansados de ver episodios diarios de este tipo, en los que la ciudadanía tiene que sufrir esperas de más de una hora para tramitar una cita. El personal de la administración del centro de salud no puede atender tantas demandas en un día y es evidente que se necesita más personal”, ha asegurado. Férriz ha añadido que “no se pueden realizar estos trámites vía online”, ya que “no funciona la plataforma de Salud Responde.

Al hilo, ha criticado que, “mientras tanto, PP y Ciudadanos siguen de brazos cruzados, dejando que la sanidad pública en Andalucía siga marchitándose”. A su juicio, “por asuntos como este surgen las dimisiones de los altos cargos en la sanidad pública jiennense, como ocurría la semana pasada en el Complejo Hospitalario de Jaén, con la que suman cinco en menos de un año y medio de nefasta gestión”.

“Esta vergonzante situación se solventa con el refuerzo de la atención primaria en Andalucía y esa gestión es la que está pasando por alto PP y Ciudadanos en nuestra tierra. Jaén, lamentablemente, es uno de los mejores ejemplos de esta aberrante manera de gobernar”, ha zanjado la parlamentaria del PSOE.

Jaén