Amenaza de movilizaciones para garantizar la implantación del Grado de Medicina

Se trata de un Grado estratégico que elevará la calidad de la atención médica en toda la provincia al vincular a los médicos del SAS con la investigación universitaria

27 abr 2022 / 13:53 H.
Ver comentarios

La Plataforma Ciudadana en Defensa de la Universidad de Jaén manifiesta su compromiso con la implantación del Grado de Medicina en la Universidad de Jaén, una demanda histórica de la sociedad civil de la provincia de Jaén desde hace más de treinta años. Amenazan con movilizaciones si, finalmente, la Junta de Andalucía pone obsáculos a su creación en el próximo curso.

Se trata de un Grado estratégico que elevará la calidad de la atención médica en toda la provincia al vincular a los médicos del SAS con la investigación universitaria, tal como ocurrió en la provincia de Córdoba cuando implantó Medicina en su Universidad. Además, abrirá las puertas a nuevos títulos en la UJA en materia de Salud y tirará de la Ciudad Sanitaria en el único territorio de Andalucía que aún carece de ella.

“Solicitamos a la Junta de Andalucía que no ponga ninguna traba u obstáculo para la implantación del Grado de Medicina en la Universidad de Jaén, dado que la UJA está cumpliendo todos los trámites exigidos para la consecución de dicho Grado en nuestra Universidad (Memoria, acuerdos con el Colegio de Médicos y con el SAS de Jaén) para el curso 2022-2023”, exponen en un comunicado. Añade la plataforma: “No hay ninguna razón para que los jiennenses no tengamos el Grado de Medicina en el próximo curso académico 2022-2023. De producirse alguna traba o retraso, esta Plataforma Ciudadana en Defensa de la Universidad de Jaén convocará movilizaciones excepcionalmente incluso en época electoral. No vamos a permitir más afrentas a nuestra Universidad y responderemos en las calles si es necesario”.

Jaén