“Aluniceros” revientan una tienda de móviles

La Policía busca a cuatro hombres que, de madrugada, empotraron un coche contra el escaparate para robar

21 dic 2017 / 08:45 H.

Un golpe planificado y bien ejecutado. La Policía Nacional busca a los autores del espectacular robo perpetrado en la madrugada el miércoles en una tienda de telefonía móvil, ubicado en el número 25 de la Avenida de Andalucía. Los ladrones —cuatro hombres— emplearon el método del “alunizaje”, es decir, empotraron un coche contra el escaparate de la tienda para, de este modo, poder forzar la entrada y acceder al interior. De hecho, fue tal la violencia del impacto que el automóvil utilizado llegó a perder el paragolpes, que se quedó en el interior del establecimiento. Los hechos ocurrieron alrededor de las seis menos cuarto de la mañana.

A esa hora, un fuerte estruendo despertó a numerosos vecinos de la zona del Gran Eje. Escucharon un gran golpe y ruido de cristales. Algunos se asomaron para ver qué estaba ocurriendo y vieron a los cuatro hombres “trasteando” en el interior de la tienda, de la que salieron con varias bolsas de plástico de color blanco. Los testigos contaron a la Policía que los “aluniceros” huyeron del lugar en el mismo coche que habían utilizado para reventar el cristal. Fue un robo perpetrado en muy pocos minutos, tal y como explican las fuentes consultadas. Los agentes están revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad del propio local, así como otras instaladas en las inmediaciones del lugar de los hechos. Al parecer, también existe un vídeo grabado por un vecino de los instantes inmediatamente posteriores al “alunizaje”.

Lo que no ha trascendido todavía es el botín obtenido por los ladrones. Un portavoz oficial de la Comisaría explicó que la empresa tiene que hacer un recuento para incorporarlo a la denuncia que se presente en la Comisaría. Lo que sí parece claro es que la tienda había hecho acopio de mercancía para afrontar las navidades, unas fechas en la que la venta de teléfonos móviles se dispara. Por lo tanto, el estropicio económico ha sido más que notable. También han sido importantes los daños ocasionados en el establecimiento. El escaparate quedó prácticamente destrozado.

El “alunizaje” es un método delictivo que está de moda en los últimos años. Sin embargo, apenas se ha visto en la provincia. Se cuentan con los dedos de una mano los casos en los que un vehículo destroza un escaparate a base de embestidas para que los ladrones se lleven el material expuesto.