Alrededor de 5.000 personas asistirán a la feria Rehábitat

La tercera edición de la muestra contará con 40 expositores nacionales

13 feb 2020 / 11:31 H.
Ver comentarios

Buena oportunidad para quienes hayan iniciado una aventura en un nuevo hogar. Del 21 al 23 de febrero, Ifeja acogerá la tercera edición de Rehábitat, una feria que está dedicada al mueble y la decoración interior.

Su presentación tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Ifeja. “Esta exposición es una de las pocas de España a la que puede asistir todo el público; otras ferias se centran en el ámbito profesional”, aseguró la presidenta de Feria Jaén, África Colomo.

Las primeras previsiones de asistencia apuntan a una horquilla entre 5.000 y 6.000 personas durante los tres días del evento. Colomo comentó al respecto: “Aspiramos a mantener las mismas previsiones porque es una ocasión ideal para ver las últimas tendencias en decoración, sobre todo para aquellas personas que acaban de comprarse una casa”.

El espacio destinado a Rehábitat abarca una superficie aproximada de 5.000 metros cuadrados. Un total de 40 expositores estarán presentes en la feria. “Muchos expositores repiten (...), saben que el volumen de negocio es alto, sobre todo porque se hacen muchos pedidos, incluso en la feria de bodas se cierran compras”, recalcó la presidenta de Feria.

Aunque tenga una trayectoria relativamente corta, Rehábitat es una ocasión única para ver las últimas tendencias en cuanto a decoración del hogar. El presupuesto estimado para esta tercera edición es de 70.000 euros.

En los últimos años, el sector del mueble está viviendo un buen momento tras unos años complicados. “Ha cogido fuerza, está en auge y contribuye a la mejor de la economía familiar; el hecho de que este sector tenga una tendencia al alza, viene reforzado por los comerciantes y su capacidad de asesoramiento después de que muchas empresas hayan desaparecido o fueron absorbidas por otras compañías y que tuvieron que transformar su modelo de negocio tras las crisis económica”, comentó África Colomo. Este salón, en definitiva, pretende ser toda una referencia en la provincia, pero también entre un nicho de mercado que ha debido adaptarse a los nuevos tiempos.

CONCURSOS. Para conseguir una mayor captación en esta feria, la organización ha planteado diversas alternativas para generar, sobre todo, mayor movimiento de dinero dentro del recinto de Ifeja. De este modo, Rehábitat tendrá conferencias, exposiciones y concursos con premios en metálico. Precisamente, los concursos tendrán lugar el día 23 por la mañana. Habrá un primer premio de 1.000 euros para gastarlo en los expositores de la feria, mientras que un segundo premio, por valor de 600 euros, se podrá gastar en equipamiento de cocina.

“Con estas iniciativas buscamos que haya más operaciones de compra dentro de la feria para captar más visitantes”, sentenció Colomo.

La próxima semana, decenas de personas visitarán la tercera edición de una feria que concentrará el mayor escaparate para el mundo del confort, diseño e interiorismo. Todos ellos podrán beneficiarse también de importantes descuentos.

Jaén