Alguien mata un gato, le saca las vísceras y lo cuelga de la portería de un instituto de Jaén

El Pacma denuncia también la muerte de otro gato, uno más moribundo y otro con el rabo amputado

07 mar 2023 / 13:58 H.
Ver comentarios

Delitos y crueldad con los gatos en Jaén. El viernes pasado encontraron una gata de raza carey colgada de la portería de fútbol del instituto de Las Fuentezuelas. Estaba embarazada y había notado su ausencia la gestora de la colonia a la que pertenecía. Le habían sacado también, parcialmente, las vísceras. Relata el hecho el partido animalista Pacma, en un comunicado de denuncia en el da cuenta de otro cadaver más de gato encontrado en la capital, de un gato moribundo y de otro con el rabo amputado. Todos pertenecen a colonias felinas controladas y el partido está a la espera de las necropsias, pero teme que al menos dos de los felinos fueron envenenados y un tercero ahorcado y apaleado.

La misma tarde del viernes, prosigue el relato de los animalistas, otro gato de la misma colonia fue encontrado en el interior del mismo instituto con el rabo amputado. Pudo ser recogido y tratado en una clínica. Ahora se está recuperando. Pocas horas más tarde continuaba esta secuencia de crueldades. Un alimentador de la colonia encontraba a otro gato, esta vez con síntomas de envenenamiento. También a un segundo felino “aún vivo pero en estado de shock”. Fue en las inmediaciones del Museo Ibero. El gato murió poco después de ser trasladado a una clínica veterinaria cercana.

El comunicado del Pacma explica que tanto los gestores de colonias como el partido “recriminan al Ayuntamiento de Jaén la escasa protección que disponen para los animales en el término municipal”. Lamentan, igualmente, que no disponen de un servicio de atención que dé cobertura durante el fin de semanas a caso como el del envenenamiento, por ejemplo. Tiene que trasladar a los animales con sus propios medios. Finalmente reclaman al Ayuntamiento que investigue estos hechos que denuncian para depurar responsabilidades y que baraje la posibilidad de establecer un servicio de atención para urgencias durante los fines de semana.

Jaén