Alertan del “colapso” por la huelga de examinadores

CSIF avisa de que, cada día de paro, dejan de hacerse 156 pruebas

22 jun 2017 / 11:50 H.

Cuarta jornada de huelga y, de acuerdo con la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra), en la jefatura de Jaén, en la jefatura de Jaén el seguimiento de la huelga alcanzó el 100% y, ayer, tampoco se realizaron exámenes. Con un apoyo del 80%, desde el 2 de junio se han suspendido en España más de 6.000 pruebas. Y la situación aún puede empeorar. En un comunicado, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) Jaén alertó del “colapso” que se está produciendo y que continuará a lo largo de julio con las 19 jornadas de huelga que han convocado los examinadores de tráfico, si no hay acuerdo previo con la DGT. Según el sindicato, la huelga deja al día sin realizarse alrededor de 156 exámenes. Subrayó que las tres jornadas de esta semana en las que se ha convocado la huelga ha sido seguida al cien por cien en Jaén, los 12 trabajadores han secundado el paro.

Miguel González, responsable del sector de Administración General del Estado en CSIF Jaén, explicó, en un comunicado, que el principal motivo de esta huelga es exigir el cumplimiento de todos los acuerdos que se alcanzaron en octubre del año 2015 y que supusieron la desconvocatoria del paro que estaba vigente entonces. “Dos años después, seguimos igual. No se han plasmado ni sus contenidos retributivos, ni las medidas de seguridad en la entrega de resultados. Además, esta situación se suma a la asfixiante falta de examinadores, que pone en serio riesgo la viabilidad y continuidad de los Servicios Públicos de Exámenes de la Dirección General de Tráfico”, denunció el líder sindical.

En este sentido, CSIF destaca que un ejemplo de esta falta de personal es que, a pesar de las jubilaciones, solo se han convocado en el conjunto de España 24 plazas para realizar el curso de 11 semanas de capacitación necesario para ser examinador de tráfico. Esta falta de personal provoca que la DGT imponga a sus funcionarios un máximo de 13 exámenes al día, mientras que para adaptarnos a la normativa europea se deben reducir a 11. Desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) Jaén temen, además, que el tiempo dedicado a todos los trámites que hay que realizar con cada examinado no sea suficiente ni adaptado a la realidad.