Alerta por un aparatoso fuego en las faldas del castillo

Se detectaron tres focos a la vez, por lo que parece que fue intencionado

08 ago 2019 / 08:56 H.

Una gran preocupación. Eso es lo que vivieron los vecinos del barrio de San Vicente de Paúl, sobre todos los residentes en el residencial Castillo de Jaén, con el incendio que se originó en la madrugada del miércoles en el pinar que lo bordea, a tan solo unos metros de las viviendas y de la zona en la que los residentes aparcan aproximadamente sus vehículos. Según explica el presidente de la asociación de vecinos, Juan Torres, el fuego se originó sobre las 02:30, que es cuando el Servicio de Emergencias Sanitarias de Andalucía, el 112, recibió el aviso. Al parecer, había tres focos de fuego en torno a la carretera de circunvalación, lo que hace pensar a los vecinos que pudo ser intencionado. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local, Nacional, Bomberos y del dispositivo Infoca.

“Estamos preocupados porque este año no ha desbrozado el Ayuntamiento en los aledaños del barrio. Y aunque el fuego se extinguió en rato y todo se quedó en un susto tan solo, las llamas eran tan grandes que incluso a los bomberos les costó acceder”, apunta Juan Torres. Según explica, se puso en contacto durante la misma mañana de ayer con el concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Castro, para exponerle la situación. “Su interés y predisposición han sido muy buenos”, dijo.

Por su parte, y según explican desde el Ayuntamiento, después de conocer la preocupación de los vecinos, Miguel Castro se puso en contacto con los agentes del parque de Bomberos que, a su vez, le advirtieron de que había una zona con mucha vegetación, terrenos descuidados, que suponían un riesgo. Ante el peligro, la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico se puso en contacto con Mantenimiento Urbano para que se procediera al desbroce, que se acometerá durante la jornada de hoy. En paralelo, se tiene que determinar de quién es exactamente la parcela, puesto que si es de la Junta de Andalucía o de un particular, el Ayuntamiento le reclamará el coste de los trabajos.