Alerta ante
la falta de conserjes en los colegios

Adelante y Fampa Los Olivos achacan el problema a la nueva política educativa de la Junta

14 feb 2020 / 11:36 H.
Ver comentarios

Adelante considera urgente la intervención por parte del Ayuntamiento en los centros educativos ante el constante deterioro de las instalaciones y los servicios prestados a sus usuarios.

Según la formación morada, a las condiciones que presentan algunos edificios se suma la falta de conserjes en varios colegios, por lo que la dirección se ve obligada a encargarse de abrir y cerrar las puertas de las instalaciones en el horario lectivo. “Es inconcebible que desde el Consistorio, encabezado por un socialista, se haya apostado por abandonar la enseñanza pública para conseguir llenar las aulas de la concertada y asumir así los postulados de su socios de Ciudadanos”, señaló Javier Ureña, quien alerta sobre la nueva medida impulsada por la Junta de Andalucía para incluir en todos los distritos centros concertados.

En la reunión que los concejales de este grupo municipal mantuvieron con los representantes de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Fampa) Los Olivos se habló, según denuncian ambos colectivos, de la falta de iniciativa del Gobierno municipal para aplicar el plan de movilidad, aprobado por Diputación y activado ya en varios municipios, para crear rutas escolares que faciliten la llegada del alumnado a los colegios.

Junto a estas medidas, los representantes de la Fampa también manifestaron a los concejales de Adelante que van a solicitar al equipo de Gobierno de Julio Millán su compromiso para facilitar la instalación de huertos escolares en aquellos centros que cuenten con espacios que puedan destinarse a este fin. “Estas iniciativas, dirigidas a la formación integral del alumnado, no precisan de un gran presupuesto por lo que si no se implementan tendremos que pensar que no existe voluntad política por parte del Gobierno municipal para fortalecer la enseñanza pública”, señaló Javier Ureña. El concejal también denuncia la ausencia de Policía Local en la salida y entrada del alumnado en varios centros y el abandono de las instalaciones especialmente necesitadas de pintura. “Tanto la contratación de conserjes como el servicio de Policía Local corresponde al Ayuntamiento”, explicó.

La Fampa Los Olivos va a proponer al Consistorio la posibilidad de poder contar con espacios como el Teatro Darymelia para las fiestas de fin de curso o Navidad de los colegios de Primaria que carecen de salón de actos.

Jaén