Al juzgado si no se arregla bien Juanito “El Practicante”

La intervención en la calle deja tragonas tapadas y pendientes al revés

18 nov 2018 / 12:15 H.

Si no se arreglan las deficiencias detectadas, emprenderemos acciones legales contra los técnicos, la gente de la calle está muy cabreada”. Tajante, la secretaria y portavoz de la Asociación de Vecinos de La Magdalena, Ángeles Estepa, anuncia el siguiente paso que tiene previsto el colectivo si Juanito “El Practicante” no se queda en “perfectadas condiciones”. El Ayuntamiento tenía previsto intervenir en esta vía, que está en el mismo eje que Almendros Aguilar, en el casco antiguo, hace tres años. Sin embargo, lamenta Estepa, los trabajos no llegaron hasta poco después de la Feria de San Lucas y, además de “tarde”, lamenta, a su juicio, “mal”. ¿Por qué? “Llegaron con las máquinas y se pusieron a asfaltar a diestro y siniestro”, responde esta representante ciudadana. Una chapuza, en su opinión, que se demuestra en un rosario de “fallos” de ejecución que, considera, no se pueden reparar si no es “levantando la calle y haciendo todo de nuevo”.

En Juanito “El Practicamente”, como lamenta Estepa, se alquitranó encima de las tragonas, lo que es posible, sostiene la portavoz de la asociación, que haya generado vertidos a una tienda, se taponaron registros; además de dejar escalones en los asccesos a cocheras y viviendas y, en algunos casos, hacer que la pendiente haga que entre el agua cuando llueve. Estepa también critica que, en lugar de procurar que el asfalto de Juanito “El Practicante” tenga el mismo dibujo que Almedros Aguilar, se haya optado por formas diferentes. El método empleado tampoco les convence en la asociación, ya que se emplearon máquinas que no pueden moverse por la calle, que se estrecha en algunos puntos. Ya mantuvieron una reunión con técnicos y responsables del Gobierno local para mostrar el catálogo de problemas detectados y exigir soluciones. Si no llegan lo antes posible, están dispuestos en la asociación, incluso, a recurrir a la Justicia.

El teniente de alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y Área de Zonas Productivas, Juan José Jódar, informó, hace un mes, de que el Ayuntamiento afrontaba la última fase del Plan de Conservación y Mejora de Calles, una intervención municipal que contempló la adecuación funcional de 34 calles, con una inversión de 960.000 euros desde el mes de abril. Precisamente, entre las últimas vías incluidas, está Juanito “El Practicante”. Además de esta, se ultima la reforma de la calle Sedeño, que comenzó en verano y llegó a quedar paralizada, y Eduardo Arroyo. En las tres, como ocurrió en Fernando IV, y se intentó en la Carrera de Jesús, la Administración local apuesta por el asfalto impreso para dar un nuevo aspecto a estas arterias, que se encuentran en la zona monumental o el entorno del casco antiguo. El uso de este material despierta críticas entre algunos vecinos.