Al hospital tras recibir una paliza en una pelea

Hay tres implicados, entre ellos dos adolescentes de tan solo 14 años. La Policía sigue investigando los hechos

27 mar 2018 / 08:57 H.

Un vecino de la capital, de unos 50 años, se encuentra ingresado en el Hospital Neurotraumatológico de Jaén, tras sufrir una agresión en la que, presuntamente, participaron tres personas, dos de ellas adolescentes de tan solo 14 años. Los hechos ocurrieron en la tarde del domingo en las inmediaciones de un bar de la capital jiennense, ubicado en el barrio del Bulevar. Al parecer, el hombre que ahora se encuentra hospitalizado y otro varón comenzaron una discusión. De las palabras pasaron a las manos y ambos se enzarzaron en una brutal pelea en plena calle. Las fuentes consultadas explican que los dos se encontraban en estado de embriaguez.

Poco después llegaron al lugar los dos adolescentes, que son familiares de uno de los implicados. Presuntamente, comenzaron a golpear al contrincante, al que hicieron caer al suelo como consecuencia de la agresión. Varias personas que estaban en las inmediaciones avisaron a la Policía Nacional. Varias patrullas se personaron en la zona con rapidez. Tras realizar una batida por los alrededores, lograron retener a los implicados de la pelea. Los dos chicos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores como presuntos autores de un delito de lesiones. El mayor de edad fue interrogado por el juez de guardia, el magistrado Miguel Sánchez-Gasca, del Juzgado de Instrucción número 3 de Jaén. Tras escuchar su declaración, fue puesto en libertad con cargos. No llegó a convocar a la Fiscalía para celebrar una comparecencia de prisión. La víctima de la agresión se recupera en un hospital de la capital jiennense.

La Policía mantiene abierta una investigación para tratar de esclarecer cómo se produjeron los hechos. Y es que los cuatro implicados en la pelea se han cruzado denuncias. Lo que no ha trascendido es el motivo de la reyerta.

Es, de momento, el altercado más grave de cuantos se han producido en lo que va de Semana Santa, tal y como explican las fuentes consultadas. “Están siendo unos días muy tranquilos, en los que no hay que lamentar sucesos graves”, explican desde la Comisaría. Hay que recordar que el Ayuntamiento de Jaén tiene en marcha un dispositivo especial de tráfico, transporte público y seguridad ciudadana para Semana Santa formado por más de 220 efectivos de distintos cuerpos con el objetivo de garantizar la normalidad en estas jornadas y dar cobertura a los 20 desfiles procesionales. Al dispositivo se suman más de 50 voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil y agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Unidad Adscrita de Policía Autonómica.