Al banquillo por varios episodios de exhibicionismo

    26 feb 2019 / 12:35 H.

    El Juzgado de lo Penal número 2 de Jaén acoge hoy el juicio contra un vecino de Villanueva del Arzobispo acusado de un delito continuado de exhibicionismo. El hombre, de 53 años, se mostró desnudo ante varios menores de edad entre el 20 de mayo y el 6 de agosto del año 2017, al tiempo que realizaba actos obscenos, según siempre el Ministerio Público. La Fiscalía considera que concurre la atenuante de alteración psíquica, ya que el procesado padece esquizofrenia paranoide y alteraciones de la conducta. Por ello, reclama nueve meses de prisión.

    Los hechos originaron una notable alarma social en Villanueva del Arzobispo. El primer episodio se produjo en la tarde del 20 de mayo en la Plaza Mayor. El hombre se bajó los pantalones y se puso las manos en la entrepierna, en presencia de dos menores de 11 y 13 años, que iban acompañados de su madre. Presuntamente, repitió el mismo patrón en tres ocasiones más, casi siempre en la misma ubicación. En una de las veces, una patrulla de la Policía Local presenció cómo se tocaba el pene delante de un grupo de menores. Dos de sus víctimas tuvieron que refugiarse “asustadas” en una heladería del pueblo, cuando los vieron con los pantalones bajados.

    En los informes aportados a la instrucción de la causa queda recogido que el hombre padece un trastorno mental. No obstante, la Fiscalía considera que solo tiene una limitación parcial de sus capacidades, por lo que le que pide 9 meses de prisión.