Al banquillo por un atropello múltiple dentro de una carpa

Presuntamente, acudió al lugar dos veces con dos vehículos distintos y arrolló a cuatro personas, que resultaron heridas. Se celebraba una fiesta de Nochebuena

29 ago 2017 / 10:23 H.

La Fiscalía reclama seis años y medio de cárcel para el vecino de Torredelcampo acusado de atropellar a cuatro personas en el interior de una carpa en la que se estaba celebrando una fiesta navideña. Daniel Ll. Q. tendrá que sentarse en el banquillo por delitos de conducción temeraria, atentado a agentes de la autoridad con medio peligroso y lesiones leves. Los hechos ocurrieron en la madrugada del día de Navidad de 2016. Según el relato del Ministerio Público, los vigilantes de seguridad echaron de la fiesta al procesado debido a su mal comportamiento.

Poco después, Daniel Ll. Q. volvió al cotillón. Pero lo hizo al volante de un BMW y bajo los efectos del alcohol y de las drogas. “A gran velocidad se dirigió contra la carpa, que estaba llena de personas y, con evidente desprecio de la vida de los demás, rompió el perímetro vallado de seguridad y atropelló a un hombre”, relata, literalmente, el fiscal. Muchos de los asistentes a la fiesta tuvieron que tirarse al suelo para no ser arrollados, mientras que el acusado se daba a la fuga. Se avisó a la Guardia Civil, que comenzó interrogar a testigos y a recabar datos para esclarecer los hechos. Aún estaban los agentes en el lugar cuando el atacante volvió a los mandos de otro vehículo diferente. Y, presuntamente, se repitió la misma escena con idéntico resultado: otro de las asistentes a la fiesta resultó herido.

En esta ocasión, el conductor ya no pudo escapar. Lo impidieron los dos guardias civiles, que tuvieron que jugarse el tipo para pararlo. “El acusado atropelló intencionadamente a los dos agentes”, explica el Ministerio Público. Uno de ellos consiguió introducirse por la ventanilla y tirar de las llaves para detener el vehículo. Inmediatamente, Daniel L. Q. fue arrestado. El juez lo mandó a prisión preventiva. Estuvo en la cárcel quince días hasta que pagó una fianza de 3.000 euros. Ahora está a la espera de juicio, en el que se enfrenta a una petición de la Fiscalía de seis años y medio de prisión y al pago de multas que suman 36.000 euros. Además, también se pide el comiso del BMW de su propiedad utilizado en los hechos.

Se pensó en un ataque terrorista

pánico. Los atestados del Instituto Armado reflejan que hubo escenas de pánico, carreras y gente que pensaba que estaban siendo víctimas de una ataque terrorista. Tal fue la confusión generada en un recinto con capacidad para más de mil personas.