Al banquillo por quedarse con bienes de otra persona
La Fiscalía acaba de presentar cargos contra dos empresarios acusados de quedarse con los bienes que una tercera persona les había encomendado para su venta. Ambos están acusados de un delito de apropiación indebida y el Ministerio Público pide para ellos una condena de un año de prisión. Los procesados niegan los cargos.
Los hechos se remontan a finales del año 2014, cuando la denunciante, una vecina de la capital, acordó con el primero de los acusados la entrega de un vehículo. El trato era que Francisco Javier C. R. se comprometía a vender el automóvil por un precio que rondara los 3.000 euros. Además, este hombre puso en contacto a la perjudicada y al segundo de los acusados, identificado como José Carlos R. M. En esta ocasión, era para que pusiera a la venta una gran cantidad de muebles.
No obstante, la Fiscalía asegura que los dos procesados urdieron un plan para quedarse con esos objetos. Así, relata que vendieron el automóvil por 2.400 euros y se apropiaron del resto de cosas, valoradas en más de 21.000 euros. Dice el Ministerio Público que tenían “ánimo de lucro”, pues no entregaron ni un solo céntimo a la legítima propietaria. Por ello, ambos tendrán que responder en la Audiencia Provincial de Jaén como presuntos autores de un delito de apropiación indebida, por el que la Fiscalía reclama para ellos una condena de un año de prisión. La acusación particular es más severa en sus peticiones. La defensa niega los cargos y pide la absolución.