Al banquillo por publicar fotos íntimas de su vecina

    10 dic 2015 / 11:31 H.

    Una mujer y su hijo, ambos vecinos de un municipio de la comarca de Cazorla, se sientan hoy en el banquillo del Penal número 3 acusados de un delito de vulneración de la intimidad con difusión. Presuntamente, ambos consiguieron acceder a las redes sociales de una vecina y, en sus distintos perfiles digitales, colgaron fotos eróticas de la víctima. El fiscal reclama cuatro años de cárcel para cada uno de los dos procesados.

    El Ministerio Público relata que madre e hijo actuaron “de común acuerdo con la intención de vulnerar la intimidad” de la perjudicada. “Desde el terminal telefónico que ambos tenían en su domicilio, procedieron a cambiar las contraseñas de acceso de la víctima a redes sociales como Facebook y Skype”, relata el representante de la Fiscalía. Y añade: “Posteriormente, colgaron fotos donde aparecía la mujer con los pechos al descubierto. Igualmente, también pusieron un enlace a otra página web en la que se podían ver las fotos anteriores”. El escrito de acusación asegura que E. M. L. F. y su hijo J. M. E. L. fueron más allá. Así, desde el mismo ordenador, presuntamente, publicaron dos anuncios de contactos en una web, “cuyo contenido era el de mantener relaciones sexuales gratis y donde se facilitaba el número de teléfono móvil y fijo de la víctima”.

    La mujer recibió innumerables llamadas y denunció lo ocurrido ante la Guardia Civil. Los especialistas del Instituto Armado investigaron los hechos y llegaron a la conclusión de que tanto el “hackeo” de la cuenta como la publicación del anuncio se habían hecho utilizando una dirección de internet ubicada en la casa de los procesados. Por ello, fueron imputados. La Fiscalía considera que los dos acusados son autores de un delito de vulneración de la intimidad y reclama cuatro años de cárcel.