Aguirre anuncia la instalación de un punto 061

    16 jul 2019 / 09:05 H.

    El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, afirmó que “decir no” a los presupuestos de la Junta “es decir no a mejorar la sanidad en Andalucía y condenar a miles de andaluces a continuar en las listas de espera”. En este sentido, apuntó que, en cuanto a puntos de 061, los presupuestos contemplan la la instalación de uno en Jaén y otro en Almería.

    Aguirre recalcó que apoyar los presupuestos de la Junta de Andalucía “es apoyar a las familias y a la sanidad andaluza” ya que son “los presupuestos que más dinero han destinado a la sanidad y al Servicio Andaluz de Salud en su historia”. En cuanto a las políticas sobre las que se sustenta el presupuesto el consejero se ha referido a “un sistema sanitario y sociosanitario más humano y más personalizado, un reconocimiento decidido a nuestros magníficos profesionales, una apuesta por la calidad y la eficiencia de nuestro sistema de salud, un impulso a la protección de las personas más vulnerables y una nueva concepción de infraestructuras e inversiones”.

    En esta línea, Aguirre recordó que se elaboran un Plan de Infraestructuras Sanitarias de Andalucía 2020-2030, mediante la planificación y priorización de los proyectos a través de los grupos de trabajo provinciales formados por profesionales. Además, en cuanto a transporte sanitario, se prevé “la adquisición de 14 ambulancias de soporte vital avanzado para las unidades que en el 2019 tendrán nueve años de antigüedad”.