Agresión sexual a un mujer en el portal de su propia casa

La Policía busca al asaltante, que fue visto por dos testigos

14 may 2019 / 11:30 H.

La Policía Nacional busca al autor de la agresión sexual sufrida por una mujer en la madrugada del pasado domingo. La víctima, de 43 años, fue atacada en el interior del portal de su propio bloque de viviendas. Los gritos de ayuda que profirió hicieron que el asaltante saliera a la calle y huyera del lugar en una motocicleta. Fue visto por dos jóvenes que fueron los que avisaron a la Comisaría. La mujer sufrió heridas leves y tuvo que ser atendida en un centro de salud, tal y como explican las fuentes consultadas. La investigación está muy avanzada y no se descartan que se produzca alguna detención en las próximas horas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las cuatro y veinte de la madrugada del sábado al domingo, en un residencial de la avenida Ejército Español, muy cercano al edificio de la Comandancia de la Guardia Civil. La víctima llegó hasta su domicilio en un taxi. Los dos jóvenes que, posteriormente, avisaron a la Policía la vieron bajarse del vehículo y dirigirse hacia el bloque de viviendas. Describen que ella iba en evidente estado de embriaguez. Ambos testigos también relatan que, casi al mismo tiempo, también llegó al lugar una motocicleta conducida por un hombre. Prácticamente, no pudieron verle la cara, porque la llevaba oculta con un casco. Explican que el varón comenzó a hablar con la mujer y se ofreció para acompañarla. Ella lo rechazó en todo momento. Sin embargo, él insistió en seguirla e, incluso, llegó a introducirse en el portal, según siempre la versión de los dos jóvenes. Lo que pasó a continuación es que se oyeron desde la calle fuertes gritos de auxilio. Los dos chicos decidieron, entonces, llamar a la Policía Nacional.

En cuestión de minutos, el asaltante salió corriendo del portal. En su huida, trataba de ocultarse el rostro con el casco. Se montó en la moto y se marchó. Poco después, llegó hasta el residencial una patrulla. Los agentes entraron al edificio y localizaron a la mujer, que ya se había refugiado en su piso. Los policías dejaron reflejado en su comparecencia que la víctima tenía la nariz ensangrentada, tenía varios botones de la camisa arrancados y el pantalón medio quitado. También pusieron de manifiesto que se encontraba bajo los efectos del alcohol. Aun así, la mujer les contó que un hombre al que no conocía de nada la persiguió por la calle cuando se dirigía hacia su domicilio. Se ofreció para acompañarla y, a pesar de sus reiteradas negativas, llegó a colarse en el portal. Según se relato, le exigió que se fuera. Fue cuando, al parecer, la cogió del cuello, le dio un fuerte empujón y la golpeó contra el suelo. Ese impacto le provocó las heridas en la nariz y en la cara. A continuación, comenzó a manosearla por todo el cuerpo. La víctima se resistió y gritó para pedir ayuda. Eso hizo que el agresor saliera huyendo a la carrera, según manifestó. La mujer dio una descripción del atacante y dijo que era extranjero.

Los investigadores dan credibilidad a su denuncia, ya que coincide con lo declarado por los dos testigos que estaban en la calle y que vieron parte de la escena. Esos dos jóvenes aportaron datos determinantes que pueden llevar a la identificación y arresto del agresor en cuestión de horas.

La mujer fue atendida por los propios policías en el mismo lugar de los hechos y, posteriormente, trasladada a un centro de salud, donde fue tratada. Desde ahí, presentó la denuncia en la Comisaría alrededor de las seis de la madrugada del domingo. También se les tomó declaración a los dos jóvenes que presenciaron parte de los hechos. Desde entonces, la Policía Nacional realiza las gestiones oportunas para tratar de localizar al agresor sexual. Se están revisando las cámaras de seguridad existentes en la zona para ver si captaron el número de la matrícula del ciclomotor en el que llegó el sospechoso a la Avenida del Ejército Español.

Una joven denuncia que un anciano la acosó e intentó abusar de ella

La Policía Nacional investiga la denuncia presentada por una joven, vecina de un pueblo cercano a la capital, que relató que un anciano, también residente en el mismo domicilio, la acosó e intentó abusar de ella. La chica, que tiene 18 años, narró a los investigadores que los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde del pasado 4 de mayo, en la Plaza de la Libertad de Jaén, después de que ella y su supuesto acosador llegaron a la ciudad en el mismo autobús. Explicó que el anciano, al que conoce de vista, se le acercó nada más bajarse del vehículo y comenzó a hacerle insinuaciones de índole sexual. Incluso, llegó a pedirle mantener relaciones sexuales a cambio de dinero, tal y como consta en la denuncia. Ella lo rechazó. También explica que, en un momento dado, trató de besarla en la boca, lo que originó en ella “un gran desasosiego” y una situación “de incomodidad”. Posteriormente, ambos regresaron a su municipio en el mismo autobús. Cuando llegó, acudió al cuartel de la Guardia Civil, donde trató de interponer la denuncia por estos hechos, algo que finalmente no pudo hacer. Por ello, decidió acudir a la Comisaría. La joven aportó datos sobre la identidad del supuesto acosador.